El antiguo cauce tendrá un anfiteatro y oficinas frente a Campanar

El Ayuntamiento va a instalar en la plaza porticada aulas con Internet y un despacho donde decidir la política medioambiental.
Exposiciones, talleres y cursos podrán realizarse en las futuras instalaciones que se levantarán en la hasta ahora degradada plaza porticada del tramo del viejo cauce denominado Vetges Tu, entre los puentes del 9 de Octubre y de Campanar.El nuevo enclave contará con una construcción con forma de caracola que acogerá el centro de recursos de la Agenda 21 (una oficina donde el Ayuntamiento negociará con entidades, vecinos y ONG la estrategia medioambiental a seguir en la ciudad) y un anfiteatro.

En las esquinas de la plaza estarán las aulas, con Internet y videoproyectores, almacenes, oficinas municipales y baños. Además, en el interior de la plaza se instalarán  bancos y se pondrá arbolado.

El Ayuntamiento ya tiene encima de la mesa los proyectos y en breve sacará a concurso su construcción, con un plazo de ejecución de unos siete meses. En línea con la plaza se acometerá también la conexión del cauce con el parque de Cabecera, que contará con carril-bici y una extensa zona de césped.

La presidente de la Federación de Vecinos, María José Broseta, recordó que el proyecto fue modificado tras la petición de los vecinos de la zona (había previstas cuatro construcciones en forma de caracola), mientras que el PSOE se opone «a que tiren más cemento en el río».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento