La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos acogerá la próxima semana la exposición 'Esenciales para la vida'

La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos acoge entre el 5 y el 19 de septiembre una muestra de fotografía que lleva por título 'Esenciales para la vida', con el objeto de concienciar a la sociedad del derecho universal a la salud en todo el mundo.

La estación de Adif Vialia Albacete Los Llanos acoge entre el 5 y el 19 de septiembre una muestra de fotografía que lleva por título 'Esenciales para la vida', con el objeto de concienciar a la sociedad del derecho universal a la salud en todo el mundo.

Esta actividad se enmarca en el Programa Estación Abierta de Adif, para potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos, según ha informado Adif en nota de prensa.

La muestra, promovida por Farmacéuticos Mundi, defiende el derecho universal a la salud, garantizado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y su importancia como uno de los principales factores que intervienen en el desarrollo de los pueblos.

La falta de acceso a los medicamentos esenciales sigue siendo uno de los problemas más graves de la salud pública mundial. Más de 15 millones de personas mueren cada año de enfermedades infecciosas para las que existe tratamiento, pero no lo tienen a su alcance.

Los usuarios de la estación de Vialia Albacete Los Llanos podrán visitar una exposición que consta de una gran lona en la que se explica la vida diaria de dos mujeres y sus problemas de acceso a los medicamentos y a la salud, debido a los condicionantes geográficos y socioculturales. La muestra también propone al visitante un juego interactivo que ayuda a comprender la magnitud del problema. ADIF,

Empresa socialmente responsable

Adif ha fijado seis compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, generador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan, de acuerdo con el Plan Empresa Ciudadana de Adif.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa, y en el que se incluyen actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento