Ezentis perdió 88,7 millones en el primer semestre debido a los gastos de reestucturación

Los títulos de la compañía, que permanecieron suspendidos cerca de una hora, se revalorizan un 20%

Ezentis perdió 88,7 millones de euros en el primer semestre de 2011, frente al saldo negativo de 4,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, debido a los gastos de reestructuración y al saneamiento de un fondo de comercio, informó este jueves la compañía a la CNMV.

En este sentido, el grupo telecomunicaciones e infraestructura explicó que tanto el beneficio neto de explotación (Ebit) como el beneficio neto se han visto "significativamente" afectados por los gastos de reestructuración de 75,5 millones de euros, por lo que las cifras "no son comparables" con las del ejercicio anterior.

En concreto, el saneamiento del fondo de comercio del área de infraestructuras supuso casi el 80 por ciento del total de estos gastos, indicó la compañía, que precisó que este saneamiento no supone "salida de caja" para el grupo.

Los títulos de la compañía, que permanecieron suspendidos cerca de una hora, sumaban un 20 por ciento en los primeros minutos tras su regreso al parque, hasta los 0,228 euros. Antes de la suspensión, las acciones de la compañía, que la víspera anunció que ha logrado refinanciar 20 millones de euros así como un nuevo crédito por 2,3 millones de euros adicionales que irán destinados a su negocio fotovoltaico, subían un 29 por ciento.

En el primer semestre del año, los ingresos Ezentis crecieron un 61 por ciento, hasta los 137,5 millones, así como un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 353.000 euros frente a las pérdidas de 851.000 euros del mismo periodo de 2010.

Ezentis precisó que, si se tiene en cuenta solamente la cifra acumulada de ingresos procedentes de ventas orgánicas, sin incluir la adquisición de Sedesa, la cifra de negocio ascendió a 94,2 millones de euros en 2011, un 10,3 por ciento más que en el primer semestre de 2010.

Refinanciación por 27 MILLONES

La compañía destacó asimismo que, en cumplimiento con el plan financiero, ha conseguido refinanciación por importe total de 27 millones de euros.

En concreto, ha conseguido una refinanciación de sus negocios fotovoltaicos de 20 millones de euros a un plazo de 20 años y 3 de carencia más nueva financiación de 2,3 millones de euros que servirá para continuar con el desarrollo de estos negocios y la ejecución del plan de viabilidad de infraestructuras. Asimismo, la firma ha refinanciado créditos a corto plazo por valor de 6, 7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento