Educación enviará inspectores a los institutos para controlar los horarios de los profesores

  • La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha señalado que "no habrá marcha atrás" sobre la ampliación de las horas lectivas.
  • A principios de curso enviará a los inspectores a los centros educativos para asegurarse de que los horarios de todos los docentes estén bien elaborados.
  • "La huelga de profesores solo perjudicará a las familias", asegura Figar.
Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.
Lucía Figar, consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.
EP

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este miércoles que enviará inspectores a todos los institutos de la región para controlar los horarios de los profesores. También ha señalado que "no habrá marcha atrás del Gobierno" en cuanto a la ampliación de las horas lectivas de los profesores madrileños, aunque los sindicatos convoquen una huelga.

La consejera ha dicho que a principios de curso enviará a los inspectores a los centros educativos para asegurarse de que los horarios de todos los docentes estén bien elaborados y que no hay ningún profesor dando una materia que no sea la que le corresponde. Figar ha añadido que con estos nuevos horarios "es posible atender no sólo las horas lectivas, sino también las medidas de apoyo y refuerzo al alumnado previstas en la normativa".

"Si los sindicatos convocan esa huelga, sólo perjudicarán a miles y miles de familias y no conseguirán rectificación del Gobierno", ha señalado la consejera de Educación, durante una visita a un centro especial de empleo para personas con discapacidad en Vallecas.

Figar ha destacado que la medida que obliga a realizar 20 horas lectivas a los profesores madrileños significa "un esfuerzo razonable" y ha criticado que en la última reunión convocada con los sindicatos para hablar de este asunto, CC OO y UGT no acudieran a la cita. La consejera ha reiterado varias veces que no habrá ningún despido, sino que va a haber menos necesidad de contratar a profesores interinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento