Elena Nevado asegura que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Cáceres pondrá en valor la riqueza cultural

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado este miércoles que el Consorcio que se pretende poner en marcha sobre la Ciudad Monumental será "una herramienta con la que poner en valor la riqueza cultural de la ciudad".
Pleno
Pleno
EUROPA PRESS
Pleno

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado este miércoles que el Consorcio que se pretende poner en marcha sobre la Ciudad Monumental será "una herramienta con la que poner en valor la riqueza cultural de la ciudad".

Según la alcaldesa, "el patrimonio es un elemento que ofrece singularidad y oportunidad para Cáceres" y por eso "para su mejor gestión" se está trabajando en la creación de un consorcio que también apoyará la Junta de Extremadura, tal y como ha indicado el presidente regional, José Antonio Monago, en su primera visita institucional a la capital cacereña como jefe del Ejecutivo extremeño.

En las palabras de bienvenida que Nevado ha pronunciado en el salón de Plenos ante la corporación, ha recordado que "son muchos los retos" que la ciudad tiene por delante y uno de ellos "de manera inminente" es la celebración del 25 aniversario del nombramiento, por parte de la Unesco, de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que será en noviembre.

Nevado ha invitado a Monago a que acompañe a la ciudad en la celebración de estos actos que conmemoran un nombramiento que es "un escaparate al exterior no sólo para la ciudad, sino para toda la región". "Una fecha para celebrar y conmemorar por el significado que tuvo en su día, que sigue teniendo hoy y que tendrá en el futuro", ha dicho.

La alcaldesa también se ha referido a otros temas como el tren de alta velocidad del que ha dicho que "es un elemento fundamental" para que la ciudad y la región "sea más competitiva". "Un salto de calidad que nos debe unir para ser reivindicativos con el Gobierno central para que, cuanto antes, el AVE sea una realidad", ha manifestado en su discurso.

También ha recordado que desde las instituciones se tienen las "herramientas para generar las mejores condiciones que hagan de Extremadura y de Cáceres un lugar atractivo para que las empresas se asienten", facilitando espacios, medios técnicos e innovación.

Finalmente, la alcaldesa ha indicado que "es mucho el trabajo que hay que hacer para devolver la ilusión y el optimismo a los ciudadanos", algo que se conseguirá con "un trabajo incansable", concluye.

Elena Nevado ha recibido al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en las escalinatas del edificio consistorial, antes de dirigirse al salón de Plenos y tomar la palabra ambos mandatarios.

Después han mantenido una reunión con los portavoces de los grupos políticos con representación, Valentín Pacheco del PP-EU; Carmen Heras del PSOE, y Margarita González-Jubete de IU-Siex.

La alcaldesa ha acompañado a Monago a realizar una visita al Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, donde ha concluido este primer viaje institucional del presidente de la Junta de Extremadura a Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento