Reyes espera el pronunciamiento de las ejecutivas regional y federal sobre el proceso que debe seguirse

Coincide con Griñán en que "no es el mejor momento" para estos movimientos, si bien la "responsabilidad" es de los dimisionarios
Francisco Reyes
Francisco Reyes
EUROPA PRESS
Francisco Reyes

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado este miércoles que está a la espera del pronunciamiento de las ejecutivas regional y federal sobre "el procedimiento a seguir tras la dimisión de 30 miembros de la ejecutiva del partido en la capital jiennense.

A preguntas de los periodistas, ha evitado profundizar en la crisis abierta con las citadas renuncias y se ha limitado a decir que las 30 firmas presentadas ante la comisión ejecutiva provincial del partido se han remitido a los órganos dirección en Andalucía y Madrid, de modo que "a esta hora ya están en manos" de sus responsables.

En este sentido, ha hecho hincapié en que esperarán la respuesta de las dos comisiones de las que, hasta el momento, "no ha habido ninguna comunicación por escrito" en tanto no tenían los escritos de renuncia. "Las ejecutivas regional y federal serán las que, de acuerdo con la normativa del partido, estatutos y reglamentos, establezcan el procedimiento a seguir y esperaremos desde la ejecutiva provincial el pronunciamiento de ambas direcciones", ha apostillado.

Con respecto a los tiempos elegidos, Reyes ha aseverado que coincide con el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, "en que no es el momento porque estamos en las fechas que estamos", si bien ha añadido que el hecho es que "la dimisión se ha producido y son ellos (los dimisionarios) los que tienen esa responsabilidad" y los que "tienen que pronunciarse al respecto".

Igualmente, ha evitado pronunciarse al ser preguntado por la posibilidad de obligar a alguien a permanecer en un sitio donde no quiere estar: "Que lo diga quien ha firmado. Yo no he firmado porque no soy miembro de la comisión ejecutiva municipal", ha declarado Reyes, para quien también son esas 30 personas las que tendrán que responder sobre si su decisión de hacer efectiva su renuncia, una vez que Griñán instó a no realizar movimiento alguno y mantener la estabilidad de las ejecutivas, supone la desautorización del líder de los socialistas andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento