Socías encabezará una candidatura al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales

Durante el congreso de 2012 será momento de ver si "hay que plantear una confrontación ideológica" dentro del partido

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, presentará una candidatura al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, después de recabar los apoyos suficientes que le animan a presentarse como cabeza de lista.

Así lo ha confirmado el delegado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que varios compañeros del partido le han "empujado a dar este paso".

"Cuento con el cariño, el ánimo y el apoyo de gente en el partido y no les voy a decepcionar", ha remarcado Socias.

El delegado ha enfatizado que será "leal con el partido, las ideas y los militantes", a la hora de configurar la lista que presentará al Congreso, y ha puntualizado que no piensa entrar en ninguna batalla de "insultos o descalificaciones".

En este sentido, preguntado si de cara a la designación del futuro secretario general del PSIB-PSOE, que relevará a Francesc Antich en el cargo, también contempla aspirar a este puesto, Socias ha aseverado que el próximo año se celebrará un Congreso Regional en el que se verán estas cuestiones, si bien en ningún momento ha descartado que vaya a optar al puesto.

"Hay que ir quemando etapas y no echar toda la leña al fuego. Se abre (en 2012) un proceso nuevo y en su momento todo se verá", ha señalado Socias, indicando que durante el congreso regional será el "momento de decidir si hay que plantear una confrontación ideológica dentro el partido, para dar respuesta a todo lo que se espera de un partido como el PSOE", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento