Extremadura Unida, socio del PP extremeño, pide un referéndum y "las explicaciones necesarias"

La formación regionalista Extremadura Unida, que concurrió en coalición con el PP en las últimas autonómicas y que forma parte del mismo grupo parlamentario regional, ha exigido este martes un referéndum sobre la reforma constitucional, así como "las explicaciones necesarias".

En nota de presa, Extremadura Unida califica de "precipitado" el proceso de reforma y se lamenta de que sólo se les invite "a la adhesión sobre lo decidido entre los dos grandes partidos, sin la información y la discusión clara y abierta".

Añade que desconoce las "consecuencias de este acuerdo, pero de entrada peligran los 182 millones de euros anuales previstos en la disposición adicional segunda" del Estatuto de Autonomía, correspondiente a las inversiones complementarias del Estado, y "peligra igualmente el pago de la Deuda Histórica comprometido en el mismo Estatuto".

"No podemos aceptar mudos y pasivos lo que afecta gravemente a Extremadura. Los extremeños y sus representantes tienen algo que decir sobre lo que puede afectarles", sentencia esta formación, que concluye: "pedimos un referéndum y las explicaciones necesarias para poder pronunciarnos con libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento