Zoido inicia gestiones para que la ciudad pueda acoger la 'premiere' de 'El Dictador'

El Estadio de la Cartuja acogerá en otoño el rodaje de escenas de 'Jappeloup', película cuya reversión en Sevilla sería de un millón
Visita De Zoido A La Plaza De España Durante El Rodaje De 'El Dictador'
Visita De Zoido A La Plaza De España Durante El Rodaje De 'El Dictador'
EUROPA PRESS
Visita De Zoido A La Plaza De España Durante El Rodaje De 'El Dictador'

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha visitado este martes el 'set' de rodaje establecido en la Plaza de España con motivo de la filmación de varias escenas de la película 'El Dictador', protagonizada por el cómico Sacha Baron Cohen, y cuya 'premiere' el Ayuntamiento busca que se celebre en la propia capital hispalense, para lo cual ya ha iniciado gestiones con el director del filme, Larry Charles, y la propia productora.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha remarcado el agradecimiento hacia los responsables de la película por haber escogido la ciudad, que espera "poner en valor", al tiempo que ha recordado que, como "embajador" de la ciudad, se ha esforzado en establecer todo tipo de facilidades, dentro de las ordenanzas, a la productora para que ésta pueda rodar en Sevilla y se sientan "cómodos".

"Todos están encantados con Sevilla", ha resumido el primer edil, que en base a esa reacción ha expuesto a los gestores de la película que la capital hispalense podría ser "una magnífica ciudad" para la 'premiere'. A ello, el propio director, según relata el alcalde, no sólo ha respondido positivamente, sino que ha recomendado que sea en plena Plaza de España, con una pantalla gigante.

Por ello, Zoido ha expuesto a la productora la idea, por si Paramount "pudiera considerar la posibilidad", en referencia "no sólo a un escenario de rodaje importante, sino para poder poner en valor la ciudad". Y es que ha subrayado la importancia de que Sevilla pueda seguir estando en los primeros puestos de ciudades como escenario de películas.

En cuanto a los beneficios que el rodaje de 'El Dictador' deja en la ciudad, Zoido ha aludido a un millón y medio de euros y a 1.300 personas contratadas sólo como extras, además de servicios como técnicos, cáterings, especialistas o alquiler de vehículos, a lo que se suman los beneficios a nivel de pernoctaciones hoteleras. "Es una oportunidad que no se puede desaprovechar ni desperdiciar", ha incidido.

Los rodajes no se quedarán en 'El Dictador', pues el alcalde de Sevilla ha adelantado que en otoño —del 11 al 19 de noviembre— la ciudad acogerá el rodaje de varias escenas del filme francés 'Jappeloup', que contará la vida del caballo con este nombre y su jinete, Pierre Durand, a lo largo de casi 20 años hasta su máximo triunfo deportivo, que fue la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 en la prueba hípica de saltos de obstáculos y la medalla de bronce para Francia por equipos, tras haber tenido un estrepitoso fracaso cuatro años antes en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, donde se cayó en la prueba final, derribando el obstáculo y siendo descalificado.

En concreto, las escenas que se rodarán en Sevilla —Mallorca también acogerá el rodaje de esta película— serán en el Estadio de la Cartuja y corresponden al final de la filmación, dirigida por Christian Duguay y con Guillaume Canet y Daniel Auteil en su reparto. En concreto, se reconstruirán las pruebas de saltos de obstáculos de

los Juegos Olímpicos de Seúl'88.

La reversión estimada para la ciudad es de un millón de euros, incluyendo el alquiler del estadio y de su cátering, a lo que se suma el alojamiento de 120 personas durante ocho días —960 pernoctaciones— y la contratación de 80 sevillanos como personal técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento