Comunidad ofrece el apoyo del Icref a la Federación de Centros Tecnológicos para obtener financiación en sus proyectos

Marín pide la contribución de Citem para avanzar en la simplificación administrativa
Reunión De Citem
Reunión De Citem
GOBIERNO REGIONAL
Reunión De Citem

El consejero de Economía y Hacienda, Salvador Marín, mantuvo este martes un encuentro de trabajo con la Federación de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia (Citem) en la que ofreció la mediación, colaboración y asesoramiento del Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) para obtener financiación en los proyectos de I+D+i que desarrollen con el tejido productivo regional.

En la reunión también abordaron la búsqueda de fórmulas de colaboración público-privada para obtención de fondos para las iniciativas de la Federación, así como las sinergias positivas que generan estas relaciones de cooperación para el fomento del desarrollo económico regional.

En concreto, la Comunidad y la Federación han quedado emplazados para establecer un protocolo de trabajo para determinar a qué proyectos importantes de I+D+i que afecten a pequeñas y medianas empresas se les pueden buscar socios financieros en el ámbito nacional e internacional".

El presidente de Citem, José García, ha dicho estar preocupado por los presupuestos y ha planteado que el principal desafío de la Federación para los próximos meses es "el escenario de conseguir la estabilidad presupuestaria y la optimización de los recursos utilizados".

García entiende que debe de sacar adelante "decenas de proyectos de I+D+i, muchos de los cuales requieren el apoyo financiero de la Comunidad Autónoma por distintas vías", entre las que se encuentra, ha dicho, el apoyo del Icref.

"En la línea de optimizar recursos, debemos eliminar actividades que desarrollan los centros tecnológicos para que no haya solapamiento y lograr una mayor eficiencia, así como eliminar gastos", ha anunciado.

Simplificación administrativa

El tercer punto tratado en el encuentro fue solicitar la colaboración de las aportaciones de herramientas tecnológicas y conocimiento de los centros en el proceso de simplificación administrativa de la Región de Murcia y el avance hacia la Administración electrónica en la que ya trabaja el Gobierno regional.

Marín ha reclamado la ayuda de Citem en esta materia y ha dicho que la Federación "puede hacer una labor importante de concienciación, ya que tienen muchas pymes con las que se comunican diariamente, y otro aspecto es la colaboración en aspectos informáticos".

Citem, que agrupa a los diez centros tecnológicos de la Región y aglutina a más de 800 empresas, 1.300 pymes, y entre los objetivos de la Federación está incrementar la cooperación y coordinación entre los mismos para doblar el número de servicios de I+D+i que prestan a las pequeñas y medianas empresas y reducir costes compartiendo servicios y primando la especialización.

Marín ha dicho que la Federación y la Comunidad "han quedado emplazados para hacer reuniones específicas y abordar proyectos específicos de futuro"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento