Fernández Vara cree que cuando pase el tiempo a Zapatero se le recordará por "las cosas positivas" que ha hecho

El ex presidente de Extremadura reconoce que él también se equivocó cuando gobernaba porque muchas cosas se hacían porque "crecíamos al 8%"

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que cuando pase el tiempo se recordará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las "muchas cosas positivas" que ha hecho: "aunque hayan sido cosas dañinas para el partido, han sido buenas para España", ha asegurado.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, preguntado sobre qué pensará Alemania cuando vea que hay aeropuertos en España sin aviones, Fernández Vara ha reconocido que él se equivocó también cuando gobernaba; "si yo repasara mi presidencia seguramente diría muchas cosas que no debería haber hecho, lo hacía cuando estábamos creciendo un 8%" ha justificado Vara.

Asimismo, el ex presidente de Extremadura ha anunciado que no irá en las listas del Congreso y del Senado, se quedará en el parlamento regional como diputado del grupo regionalista socialista y como presidente del grupo parlamentario en la oposición: "para ayudar, controlar bien al Gobierno y seguir haciendo propuestas".

Dice que su salida se debe a la política nacional y a la crisis

En su opinión, uno de los errores de su mandato fue potenciar en "exceso" a la oposición, "aunque para un presidente que está valorado con un 7 según las encuestas , en su salida habrá tenido mucho que ver la política nacional y la crisis", ha añadido en alusión a sí mismo.

Por otra parte, Fernández Vara ha asegurado que el candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, es la mejor persona que puede sintetizar un sentir general dentro del partido, "porque Alfredo tiene mucho sentido común y cuando el mar está bravo hacen falta capitales con experiencia".

Según Vara, en la última reunión de secretarios generales que tuvieron, Rubalcaba reconoció las dificultades del partido e invitó a todos los participantes a que hicieran un esfuerzo para ayudar al país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento