Una tormenta de granizo causa numerosos daños en cultivos, viviendas y vías de comunicación en Alcadozo (Albacete)

El alcalde de la localidad convocará un pleno extraordinario para pedir que se declare zona catastrófica
Pedrisco
Pedrisco
JCCM/EP
Pedrisco

El delegado de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, visitó en la tarde de ayer los destrozos causados por el granizo en Alcadozo. Entre las 14.15 y las 16.30 horas el cielo descargó con fuerza sobre la localidad albaceteña causando numerosos daños en cultivos, viviendas y vías de comunicación y dejando una importante capa de piedra y barro sobre el terreno.

Durante toda la tarde un operativo especial se encargó de las labores de limpieza de carreteras y de bajos de viviendas para tratar de normalizar la situación cuanto antes. En el operativo participó la brigada de urgencias y mantenimiento de la red de carreteras de la Junta, los bomberos del Sepei y la Guardia Civil.

Ellos fueron los encargados de retirar el granizo de la carretera autonómica CM-3203 que tuvo prácticamente incomunicado a la localidad durante unas horas, así como de la antigua variante a su paso por la localidad y de un camino vecinal titularidad de la Diputación, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Además de en las carreteras, el granizo ocasionó importantes daños en cultivos como el almendro, la vid o las hortalizas, así como en muchos bajos de viviendas.

El alcalde de la localidad, Ángel Alfaro, va a convocar, una vez que realice una valoración de los daños que se han causado por la importante tormenta, un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para solicitar a la Subdelegación del Gobierno la declaración de zona catastrófica de la zona para poder ayudar a paliar los cuantiosos daños ocasionados.

Cuenca, acompañado de la diputada regional Cesárea Arnedo y del alcalde de la vecina localidad de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, pudieron comprobar sobre el terreno la importancia de la tromba de agua caída que dejó una capa de entre 10 y 15 centímetros de piedra sobre el terreno y colapsó la red de alcantarillado del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento