La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) cree que el Decreto Ley de Ayuda a Emprendedores y pequeña y mediana empresa contribuirá a "potenciar" la economía siempre y cuando se dote de la partida económica "suficiente" para facilitar el acceso al crédito a emprendedores y pymes, y que ayude a financiar su liquidez y pare la "sangría" de cierre de negocios.

En este sentido, el presidente de Pimem, Rafel Rubio, ha asegurado que desde la federación confían en que esto se lleve a cabo, aunque echan en falta el hecho de que finalmente no se haya incluido el acortamiento en el plazo de pago de las administraciones a las empresas, tal y como se había anunciado con anterioridad por parte del Govern hace unas semanas.

Para esta patronal, resultará "muy positivo" el aligeramiento de las trabas burocráticas y administrativas, como se contempla en el decreto ley, algo que venía reclamado Pimem desde hace tiempo.

Por último, Pimem espera que esta ley sirva de "acicate" para la recuperación de la economía de Baleares y para el mantenimiento de su tejido empresarial.