Lactalis ha comunicado a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) la compra del 50% de las acciones que no posee de la empresa El Castillo Debic Food Service, controlada conjuntamente por el gigante lácteo francés y la holandesa Friesland Campina, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

La CNC tiene un plazo de un mes para autorizar la operación en una primera fase o, en caso contrario, dispone de dos meses para elaborar un informe.

El Castillo Debic centra su actividad en el desarrollo de productos lácteos especializados para los segmentos de pastelería, restauración, heladería y 'fast food'. Tiene tres fábricas en España y más de cinco en Europa, según consta en su página web, y cuenta con marcas como RAM, El Castillo, Debic y Yosi.

Con esta operación, la compañía gala se hace con el 100% del capital y sigue creciendo a través de adquisiciones en el mercado español, donde a lo largo de 2010 incorporó Puleva, el negocio de quesos de Forlasa (El Ventero, Gran Capitán, El Cigarral) y la división de leches infantiles de Nutrition & Santé (Sanutri).

A principios de este año, además, compró el 29,9% de la biotecnológica Biosearch (antigua Puleva Biotech), una participación que redujo después ligeramente, hasta el 29,5%.

Lactalis cuenta con una gama completa de productos que cubre la leche líquida (con las marcas Lactel y Lauki), natas y mantequillas (Président), quesos de importación (Président), quesos nacionales (Flor de Esgueva, El Ventero, Gran Capitán) y postres frescos y yogures (La Lechera).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.