El primer premio de la Muestra de Frutas y Hortalizas de Barbastro es para una acelga de ocho kilos

La pieza ganadora de la 11º edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas ha sido una acelga de ocho kilos, propiedad de Félix Abizanda. La tradicional muestra se ha celebrado este fin de semana en la plaza del Mercado, en la localidad oscense de Barbastro.

La pieza ganadora de la 11º edición de la Muestra de Frutas y Hortalizas ha sido una acelga de ocho kilos, propiedad de Félix Abizanda. La tradicional muestra se ha celebrado este fin de semana en la plaza del Mercado, en la localidad oscense de Barbastro.

Además de este primer premio, también se han concedido otros once premios y dos accésit más, a las distintas piezas de gran tamaño, autóctonas y originales que se han presentado al concurso, ha informado el Ayuntamiento de Barbastro en un comunicado.

Una docena de hortelanos procedentes de Barbastro, Castillazuelo, Naval y Cantalobos han participado en este concurso organizado por el Área de Desarrollo y Medio Natural del Ayuntamiento de Barbastro. La finalidad de esta muestra es exhibir las mejores piezas de las distintas huertas.

En esta ocasión, la pieza más espléndida ha sido una acelga de ocho kilos. El jurado ha concedido un segundo premio a la cebolla de Wenceslao Jara y un tercero a una calabaza de 102 kilos presentada por Luis Linés. El accésit ha sido para el tomate de Fermín Angulo.

La hortaliza más original de las que se presentaron ha sido una sandía en forma de flor de los hermanos Larrosa. El segundo premio ha recaído en el tomate seco de Isabel Blázquez y el tercero en la cebolla de Zalla de José María Gutiérrez. En esta misma categoría, el jurado ha decidido conceder un accésit a la calabaza de Carlos Callén.

En cuanto a la mejor pieza totalmente autóctona, el primer premio se le ha otorgado a Joaquín Castillón por su tomate de colgar, el segundo para el broquel de Félix Abizanda y el tercero para el pimiento de 530 gramos de Gregorio Margalejo.

Por último, se han concedido otros tres premios y un accésit en la categoría de mejor tomate rosa. Rosario Solórzano, los hermanos Larrosa, Joaquín Castillón e Isabel Blázquez se han hecho con ellos.

Han sido muchas las personas que se han citado en la plaza del Mercado para observar los ejemplares presentados, entre los que destacaban los tomates, las cebollas, las calabazas, los calabacines y otras hortalizas salidas de las huertas de los participantes.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto a otros representantes municipales y a los miembros del jurado, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores de esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento