La convocatoria de becas para alumnos inmigrantes empadronados en la provincia de Valladolid ha quedado abierta hasta el 16 de septiembre, según han informado fuentes de la Fundación Red Íncola, una de las organizaciones que convoca estas ayudas junto al Colegio Mayor Menéndez Pelayo y la Fundación Inea.

En concreto, se trata de 17 becas destinadas a todos los niveles educativos —Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidad— que tendrán un valor total de 12.000 euros. Entre los gastos que contemplan estas ayudas, se encuentran la compra de libros, el material escolar, el pago de la matrícula, el transporte y el comedor.

La bolsa de becas está dividida en cuatro categorías, en función del nivel educativo, para cursar estudios en el 2011-2012. Cinco de ellas se otorgarán para Primaria, con 600 euros cada una, otras tantas con la misma cuantía para Secundaria; cuatro de 600 euros cada una para Bachillerato, y tres becas de 1.200 euros para estudios universitarios.

Las bases de la convocatoria se podrán consultar en la página web www.redincola.org o en su sede de la Plaza de España, donde se podrán resolver dudas y recoger las solicitudes.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.