Vecinos señalan que el crimen de Los Pajaritos "apoya" su reivindicación de activar el plan integral

La plataforma cívica Tres Barrios-Amate, que engloba a las barriadas de Los Pajaritos, Las Candelarias, Madre de Dios y Amate de Sevilla, ha subrayado que el suceso ocurrido el pasado fin de semana en Los Pajaritos, donde un hombre de 56 años murió por las heridas de arma blanca infligidas en el transcurso de una reyerta por A.C.V. y C.C.M. --que ya han ingresado en prisión por estos hechos--, "apoya" su reivindicación de que se acometan de forma urgente las actuaciones incluidas en el plan integral de la zona.
Calle Golondrina, Donde Han Ocurrido Los Sucesos
Calle Golondrina, Donde Han Ocurrido Los Sucesos
EUROPA PRESS
Calle Golondrina, Donde Han Ocurrido Los Sucesos

La plataforma cívica Tres Barrios-Amate, que engloba a las barriadas de Los Pajaritos, Las Candelarias, Madre de Dios y Amate de Sevilla, ha subrayado que el suceso ocurrido el pasado fin de semana en Los Pajaritos, donde un hombre de 56 años murió por las heridas de arma blanca infligidas en el transcurso de una reyerta por A.C.V. y C.C.M. —que ya han ingresado en prisión por estos hechos—, "apoya" su reivindicación de que se acometan de forma urgente las actuaciones incluidas en el plan integral de la zona.

Uno de los portavoces de la plataforma, Fernando de Armas, ha explicado a Europa Press que, aunque lo ocurrido en un bloque de pisos de la calle Golondrina es "un hecho aislado", es cierto que "por desgracia casi todos los años tenemos alguna noticia de éstas", lo que a su juicio constituye "un exponente de la marginación que se vive en este entorno, aunque sean situaciones esporádicas".

"Lo ocurrido nos da la razón en la necesidad de que se articule el plan integral y se ponga en funcionamiento", ha señalado De Armas, expresando su convicción de que las actuaciones previstas en este sentido "buscan que la realidad social vaya cambiando para que pasemos de ser un barrio donde estas cosas pasan con frecuencia a otro normalizado".

Ha incidido en que hechos como el del pasado fin de semana "no forman parte de la realidad que se vive todos los días, pues aquí la gente convive, generalmente, sin problemas", si bien la aplicación del plan supondría "abarcar muchas actuaciones que, con el tiempo, permitirían cambiar la realidad social para que estos hechos dejen de producirse".

Entre las intervenciones más importantes en este sentido, el portavoz vecinal ha subrayado la mejora de la situación educativa o la aplicación de paliativos sobre la tesitura de desempleo, "lo que supondría asimismo un retroceso en los problemas relacionados con el tráfico de drogas". Son, en resumen, "muchas medidas que permitan ir poco a poco transformando la zona, pero no de golpe y porrazo".

Según ha informado fuentes del caso a Europa Press, el presunto autor de los hechos A.C.V., con numerosos antecedentes penales y que recibió este domingo el alta médica del Hospital Virgen del Rocío donde ingresó tras ser herido durante el incidente, "no ha reconocido los hechos" y ha señalado que "no sabe" cómo ocurrió todo, fruto de su estado de "drogadicción". Según han precisado las mismas fuentes judiciales, aún falta que se practiquen las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y concretar el motivo del fallecimiento de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento