El alcalde pretende dar un impulso a las actuaciones previstas en el Urban de la Inmobiliaria

Antes de que finalice el año, el Ayuntamiento sacará a licitación las obras del Centro de Adultos y Ludoteca
El Alcalde Con Los Concejales De Obras Y Barrios
El Alcalde Con Los Concejales De Obras Y Barrios
AYTO/EP
El Alcalde Con Los Concejales De Obras Y Barrios

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, pretende dar un impulso a la ejecución de las actuaciones previstas en el Urban y ha anunciado, que, antes de que finalice el año, el Ayuntamiento sacará a licitación las obras del Centro de Adultos y Ludoteca, el proyecto de mayor cuantía del Urban.

Este edificio, que se construirá frente al Centro de Salud Dobra, cuenta con un presupuesto de casi tres millones de euros e incluye la construcción de un aparcamiento para 205 coches. Además, en las próximas semanas, según ha explicado Calderón, se adjudicará la gestión de un Centro Juvenil, que se va instalar para atender las necesidades de integración social y acceso a los servicios municipales de los vecinos del Barrio de la Inmobiliaria.

El alcalde ha asegurado que el Urban no está dando los resultados esperados en el fomento del empleo, la transformación del barrio y la cohesión social, debido, entre otras cosas, al retraso de las obras por la crisis económica, explicando que en los tres últimos años sólo se ha ejecutado una cuarta parte del proyecto total y "por eso queremos impulsar las obras".

Calles juan josé ruano y casimiro saiz

Si bien estas son las dos actuaciones del Urban previstas a medio plazo, de las que ha dado cuenta el regidor municipal, Calderón también ha anunciado el inicio de las obras de semipeatonalización de las calles Juan José Ruano y Casimiro Saiz. La actuación, que ha comenzado este lunes con la firma del acta de replanteo, contempla un plazo de ejecución de ocho meses.

Un proyecto que, según ha señalado el concejal de Obras, Alejandro Fernández Berjano, será similar al realizado en la calle Juan XXIII aunque introduce algunas modificaciones producto de los aspectos que, sobre la marcha, se corrigieron en la ejecución de Juan XXIII.

Para realizar la semipeatonalización, que comienza en la Casa de los Maestros, y llega hasta el parque que comunica con el Bulevar Ronda, se va colocar el mismo adoquín y se van a utilizar dos clases de granito, uno oscuro y otro claro, las mismas farolas y los mismos bancos.

La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 984.000 euros, respecto al montante inicial de 1.727.000 euros, y la empresa adjudicataria ha sido Gestión de Obras Excavaciones y Servicios 'GOES'

Se trata de un actuación que mejorará mucho el barrio, ha señalado Berjano, pero que también causará algunas molestias a los vecinos, ha reconocido, y, en este sentido, se ha decidido ejecutar la obra por fases, de modo que las intersecciones de ambas calles sean respetadas durante el tiempo que dure la misma, y, también, los accesos a los garajes y otros vados.

Por último, el alcalde ha informado que habrá otras actuaciones hasta 2015 dentro del Urban, por ejemplo la mejora de la Plazuela de San Bartolomé, de la calle Conde Torreanaz o la cubrición de la pista deportiva. El alcalde y el concejal de Obras han estado acompañados en la comparencencia ante los medios de comunicación por el edil de Barrios y Servicios Generales, Francisco Trueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento