La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha calificado de "estéril" y "banal" la polémica sobre el tren de mercancías.

Preguntada sobre las recientes declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, dando por sentado que el Corredor Mediterráneo de mercancías será "prioritario", ha recordado Murillo que el PSOE extremeño ha firmado la declaración a favor del Eje 16, que es el que pasa por Extremadura.

"Ha habido una polémica demasiado estéril en la que no vamos a seguir ahondando, el Eje 16 estaba y está entre las prioridades del Gobierno, y eso nadie debe dudarlo", ha sentenciado.

"El resto de pronunciamientos que pueda haber por parte de algunas personas del área del Mediterráneo, de otros partidos, no va a modificar nuestra posición que es la de seguir defendiendo lo que está aprobado", ha apostillado la portavoz, quien aclara: "No está en riesgo nuestro corredor y aquí no se trata de que salga uno para que otro muera, esa es una actitud absolutamente estéril, banal, localista que no nos lleva a ningún sitio".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.