La mitad de los niños, sin plaza pública de guardería

Este año se han inscrito 556 pequeños para 254 plazas. Una escuela infantil pública cuesta 45 euros al mes frente a los 150 ó 200 euros de las privadas.
Conseguir una plaza para el niño en una guardería pública es casi tan complicado como pillar un piso barato. El Ayuntamiento de Valladolid ya ha cerrado el plazo para inscribir a los pequeños en las escuelas infantiles y se ha vuelto a encontrar con una demanda que supera con creces a la oferta. Exactamente la duplica.En concreto, los nuevos padres han presentado 556 inscripciones en las seis guarderías municipales, que este año ofertan 254 plazas para pequeños vallisoletanos, según datos de la Concejalía de Educación.

Por Guarderías

La Cometa: Delicias. 130 solicitudes para 55 plazas vacantes.

El Globo: Barrio España. 68 inscripciones para 27 plazas libres.

El Tobogán: La Rubia. 86 inscritos para 25 plazas vacantes.

Platero: Arturo Eyries. 49 inscripciones para 38 plazas.

El Principito: La Victoria. 128 inscritos para 72 plazas.

Mafalda y Guille: Barrio de Parquesol. 95 inscripciones para 37 vacantes.

Criterios de elección

Domicilio: Prioridad para las familias que vivan o trabajen cerca de la guardería.

Renta: Los que cobran menos, antes de los que más.

Situación familiar: Madres solteras, divorciados, parados... con prioridad.

Ampliaciones

En estas plazas libres ya se incluye la ampliación de El Principito (de 68 a 136 plazas), pero no se han ofertado las de la nueva escuela infantil de Parque Alameda (68 niños) ni la ampliación de Mafalda y Guille, porque no se sabe cuándo abrirán.

Una privada cuesta el triple

La guardería se ha convertido en un artículo de lujo para muchas familias con hijos entre 0 y 3 años. Un centro público cuesta a partir de 45 euros al mes (el precio varía en función de los ingresos), mientras que uno privado llega a los 150 ó 200 euros (sólo las clases). Si los padres quieren el servicio de comedor el coste se dispara hasta los 250 y 300 euros al mes. Sin incluir las horas extra o la matrícula, que van a parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento