El negocio de la belleza

Tiene mucho de vocación, pero algunos abandonan.
Los alumnos cuentan con una parte divertida, incluso pueden probar bañeras de hidromasaje, pero también hay que estudiar mucho. Son las formaciones incluidas dentro de la rama de Imagen personal;  las de grado medio: Caracterización, Estética personal decorativa y Peluquería, y las de superior: Estética y Caracterización.De ellas saldrán las futuras, o futuros, encargadas de peinarnos, depilarnos, masajearnos, cuidarnos en un balneario, los asesores de imagen y los creadores de mundos y personajes en el teatro y en el cine. Muchos, con sus propios negocios.

«Es una formación muy llamativa, pero también, tiene una parte teórica muy importante que no todos conocen», afirmó la jefa de estudios, Mercedes Rivera.

Anatomía

Y es que entre los conocimientos que las futuras peluqueras deben tener hay una parte de anatomía, igual que en Estética.

Incluso los de Asesoría de imagen deberán conocerse al dedillo el protocolo.

Junto a la teoría, la práctica, como en todas las formaciones profesionales, tiene una carga muy importante. Para ello los

laboratorios, divididos entre el de peluquería, depilación, masajes e hidrotermal, entre otros, están dotados con los últimos materiales que se encontrarán en las empresas. «Son muchos productos y el presupuesto necesario para ellos es muy alto», comentó el director del centro, Fernando Muñoz.

Además de formarse, los estudiantes tienen la posibilidad de practicar con los ciudadanos. Para ello hay un horario, de lunes a viernes, en el que tiñen el pelo, hacen limpiezas de cutis, peinan, moldean, hacen la manicura y la pedicura o depilan. Todo de forma gratuita.

Algunos datos de interés

Alumnos matriculados: 200 en total. Las clases se dividen en grupos de 25. Grado de inserción: la que más tiene es Peluquería, con un 75%, la que menos, Caracterización, 50%. Duración: dos cursos, aunque en algunas el segundo sólo dura tres meses de prácticas. Se imparte: instituto Ramón y Cajal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento