Clemente cree que la lista del PPCV para las elecciones será "relativamente continuista"

El dirigente 'popular' espera que la campaña electoral no sea una "campaña de juicios"
Antonio Clemente En Su Despacho
Antonio Clemente En Su Despacho
EUROPA PRESS
Antonio Clemente En Su Despacho

El secretario general del PPCV y coordinador de la campaña electoral de la formación 'popular' valenciana, considera que la lista de candidatos para las próximas elecciones va a ser una "relativamente continuista". Así, ha argumentado que cuando los resultados son buenos "no es necesario hacer grandes cambios".

Clemente, en una entrevista concedida a Europa Press, subraya que la lista "va a tener una continuidad" con respecto a los pasados comicios generales, no obstante ha apuntado que eso es "potestad del presidente", Alberto Fabra.

Inquirido en este sentido por cómo afectará la llegada a la presidente Fabra a las listas, Clemente ha añadido que las novedades son "plausibles" pero que "el predominio va a ser la continuidad".

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha mostrado su apuesta por el desarrollo de una campaña electoral "limpia. "No me gustaría que fuera una campaña de juicios", ha dicho en relación a la cita del expresidente Francisco Camps con el jurado popular por la causa de los trajes que se prevé que se celebre el próximo otoño.

"Puede que algunos intenten continuar con esa política de acoso y derribo, pero espero que no. Hemos pedido una campaña limpia porque los valencianos están hartos de la estrategia de judicializar la campaña y lo han demostrado en las urnas", ha continuado.

En este sentido, ha señalado que el PP puede alcanzar el millón y medio de votos en la Comunitat. "Es un resultado posible", ha afirmado. "Camps obtuvo un magnífico resultado en las autonómicas y estoy convencido de que Fabra obtendrá un magnífico resultado en las nacionales", ha subrayado.

Clemente ha indicado que en la próxima cita electoral, los ciudadanos "van a decidir es sobre dos modelos antagónicos", el del PSOE, de la "improvisación" y el del PP, "un modelo que da estabilidad y con un proyecto claro y que inspira confianza". Además, "para el militante y votante socialista el panorama es desalentador", ha apostillado.

De cara a los actos de campaña, el secretario general del PPCV ha comentado que la celebración de un mitin en la plaza de toros es un "clásico". Sin embargo, "no sentimos la necesidad de grandes actos, sino que sentimos la necesidad de acercarnos a la gente", ha dicho.

Programa electoral y el 15M

Por lo que se refiere al programa electoral ha afirmado que las propuestas "estrella" irán en su mayoría destinadas al empleo y a salir de la crisis. "De ahí la intensa campaña sectorial" que han emprendido. "Vamos a reunirnos con los colectivos" para escuchar sus iniciativas con el objetivo de tratar de incorporarlas al programa 'popular'.

Inquirido al respecto por si van a sumar propuestas que parten del movimiento 15M, Clemente ha señalado que están "dispuestos a estudiar" aquellas relacionadas con el empleo y la economía. En cuanto a mantener un encuentro con ellos, el responsable 'popular' ha dicho que "en principio no es un sector con el que me había planteado tener una reunión, pero todo se puede estudiar".

"Tenemos que ver cómo canalizar esa indignación para, sin suplantar este movimiento, estudiar y ver cómo se asumen estas reivindicaciones", ha remarcado.

Clemente ha señalado también que el 15M es un movimiento que "nace en estado puro" pero que ha sido "contaminado" por partidos políticos que han querido "capitalizarlo y manipularlo". En su opinión, "ha perdido parte de su frescura".

Corredor mediterráneo

El secretario general del PPCV ha defendido también el Corredor Mediterráneo frente al Eje Central porque es la "solución más lógica, barata y rentable" para esta infraestructura.

En este sentido, ha señalado que los presidentes autonómicos de otras zonas de España defenderán los intereses de sus CCAA, pero argumenta que la opción central "no es tan rentable y es más cara porque tendría que atravesar los Pirineos por un túnel y, además, retrasaría bastante las obras". Además "está bastante claro que Francia no es partidaria de esta opción", ha agregado.

El Corredor Mediterráneo "pasa por los principales puertos de España", "conecta África con Francia" y "es la solución que Europa va a decidir", ha remarcado Clemente, quien ha instado al Gobierno central a mostrar un "auténtico respaldo" a la opción mediterránea y a que "cumplan con la Comunitat".

FRABRA

Preguntado por la labor realizada por el nuevo presidente autonómico, Alberto Fabra, tras poco más de un mes de actividad institucional, Antonio Clemente ha alabado su actuación y ha asegurado que "no se pueden hacer más cosas en menos tiempo". "Lo está haciendo francamente bien, ya que coge las riendas del Gobierno en un momento delicado y ha transmitido diálogo, serenidad y tranquilidad".

A pesar de la dimisión del expresidente Camps, el secretario general del PPCV ha afirmado que la formación valenciana está "fuerte, bien y unida". Además, ha asegurado que los acontecimientos de hace un mes "no perjudican la fortaleza de un partido como el PP".

Aunque haya nuevo presidente al frente de la formación 'popular' valenciana, su secretario general no espera grandes cambios en su dirección. "No se prevén cambios en la ejecutiva a corto plazo, aunque tiene que haber uno porque el número tres del partido es ahora el número uno y esa plaza queda vacante".

"Nosotros ahora estamos en el 20N, para obtener el mejor resultado posible y, aunque las encuestas nos son favorables, no me fío de las encuestas", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento