Publicada la primera guía de campo para identificar aves acuáticas y marinas en la Bahía de Santander

La guía de tamaño bolsillo cuenta ilustraciones de aves realizadas por el artista santanderino Roberto Sánchez Vacas
Cormorán
Cormorán
CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE DE CATALUNYA
Cormorán

La empresa de ecoturismo y educación ambiental Bahía de Santander en colaboración con E.ON España ha publicado la primera guía de campo para la identificación de aves acuáticas y marinas en la Bahía de Santander.

Según ha informado E.ON en nota de prensa, con este proyecto se pretende informar al observador no experimentado, de forma "amena y didáctica", de las especies de aves acuáticas y marinas más comunes de este "singular" entorno.

Con esta guía, residentes y turistas podrán disfrutar de los escenarios naturales de la Bahía y conocer las especies de aves acuáticas más destacadas de la zona.

La guía ha sido diseñada para facilitar la observación de las aves acuáticas y marinas de la Bahía, a través de un listado de 55 especies con el nombre común de cada ave, y la frecuencia y carácter de la misma.

Además, la guía, que es de tamaño bolsillo, cuenta con 43 ilustraciones de aves realizadas en acuarela por el artista santanderino Roberto Sánchez Vacas.

Los interesados en adquirir la guía podrán hacerlo en las principales librerías de Santander, a un precio de 7 euros, y también en la delegación de SEO/BirdLife en Cantabria. La ONG conservacionista apoya de esta manera un trabajo que valora "muy positivamente".

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, ha señalado que es "una satisfacción" participar en este proyecto que fomenta el conocimiento de "la riqueza natural" de la Bahía de Santander.

Por su parte, el responsable de la empresa Bahía de Santander y autor de la guía, Carlos Sainz, ha destacado que la guía es "un recurso dirigido al público en general, con carácter divulgativo y cuidado rigor científico".

Además, ha indicado que esta publicación ya se está entregando a los asistentes a las Rutas Ambientales en barco, que se realizan durante todo el año en la Bahía.

La bahía de santander

La Bahía de Santander es "uno de los humedales más importantes" de la cornisa Cantábrica. Con una superficie de 2.240 hectáreas, constituye el escenario en el que se localiza el Lugar de Importancia Comunitaria de la Red Ecológica Europea Natura 2000 'Dunas del Puntal y estuario de Miera', incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

La zona alberga alrededor del 20 por ciento del total de aves acuáticas invernantes de Cantabria. De hecho, se han llegado a contabilizar más de 7.000 aves de 55 especies en los meses de diciembre y enero.

Entre las más abundantes se encuentran el zarapito real, el somormujo, el porrón europeo, el águila pescadora, el cormorán moñudo o el charrán común, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento