Nuevos cambios
El documento del futuro PGOU –que se aprobará definitivamente este mes o el próximo– tendrá que incluir esta ampliación del puente, además de otros cambios en el proyecto de regeneración de Santa Justa, obra de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, autores también del propio edificio ferroviario que se construyó para la Expo 92.
El proyecto inicial incluido en el nuevo PGOU engloba en los suelos de alrededor de Santa Justa una estación de autobuses regional, alojamientos, oficinas y viviendas protegidas.
Ahora, el hotel de cuatro plantas dibujado entre el puente y la estación desaparece por completo del diseño para poder ensanchar la calzada y construir los dos nuevos carriles.
La torre, más atrás
Los retoques también afectan a la torre de oficinas de diseño modernista proyectada en el lateral que colinda con la avenida Kansas City, pero a la altura de la entrada de viajeros en Santa Justa. Tienen que desplazar este edificio unos metros atrás para encajar el proyecto a las exigencias de la Junta.
11.000 plazas de aparcamiento
El proyecto de los arquitectos Cruz y Ortiz prevé construir en los suelos de la trasera de la estación de Santa Justa una zona de aparcamientos de dos plantas donde se instalarán, además, las agencias de coches de alquiler. En total se habilitarán 11.000 plazas de estacionamiento. A oficinas destinan en torno a 44.000 metros cuadrados y otros 35.000 irán para locales comerciales.
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