Controlado el incendio forestal de Costa de'n Blanes que afecta a una superficie de 32 hectáreas

Los servicios de emergencias han dado por controlado a las 16.00 horas el incendio forestal declarado este jueves en la Costa de'n Blanes y Bendinat, en el municipio mallorquín de Calvià, el cual afecta a una superficie de 32 hectáreas, según ha informado el 112.

Los servicios de emergencias han dado por controlado a las 16.00 horas el incendio forestal declarado este jueves en la Costa de'n Blanes y Bendinat, en el municipio mallorquín de Calvià, el cual afecta a una superficie de 32 hectáreas, según ha informado el 112.

Fuentes del Ibanat han informado de que siguen trabajando en la zona unas 30 personas de este organismo, así como una dotación del parque de Santa Ponça de los Bomberos de Mallorca y dos unidades de los Bomberos de Palma. Los medios aéreos se retiraron cuando se dio por controlado el fuego, si bien todavía queda un avión de observación sobrevolando la zona.

El incendio fue estabilizado sobre las 01.30 horas de la madrugada, después de que durante toda la noche estuvieran trabajando 70 efectivos, entre ellos 17 del Batallón III de la UME, que se han desplazado desde Valencia a Calvià para participar en las labores de enfriamiento del terreno. Además, la UME sumó dos helicópteros para extinguir las llamas.

A primera hora de esta mañana, se llevó a cabo el relevo del personal que estuvo trabajando durante toda la noche y en cuanto salió el sol se incorporaron también los dos citados medios aéreos.

Las citadas fuentes han precisado que este incendio no ha obligado a llevar a cabo ningún desalojo, debido a que nada más producirse, los bomberos y los técnicos del Ibanat se centraron en apagar las llamas más cercanas a las viviendas. No obstante, han indicado que vecinos de unas 15 viviendas optaron por desalojar sus casas por precaución, aunque no recibieron ninguna orden al respecto.

El Ibanat ha insistido, tal como aseguró este jueves el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, que el patrón de los últimos incendios en Mallorca es "muy similar, lo que hace sospechar que pueda haber alguna intencionalidad detrás de ellos". Así, el Ibanat no descarta ninguna causa, si bien ha recordado que será el Seprona el encargado de investigar el origen del incendio.

Por otra parte, se ha declarado otro incendio forestal en Santa Margalida que ya se ha estabilizado y afecta a 1,9 hectáreas. El fuego se ha originado en el punto kilométrico 2 de la carretera que va de Santa Margalida a Son Serra y tiene dos focos. El Ibanat ha desplazado medios aéreos a la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento