Diego pide a Díaz Tezanos un "poquito de consideración" hacia el trabajo del nuevo Gobierno

Asegura que los ciudadanos han visto hacer "muchas cosas" más al Ejecutivo del PP en dos meses que al anterior en "año y pico"
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego, Durante La Visita A Sonkyo Energy
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego, Durante La Visita A Sonkyo Energy
EUROPA PRESS
El Presidente De Cantabria, Ignacio Diego, Durante La Visita A Sonkyo Energy

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha reclamado este viernes a la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, un "poquito de consideración" hacia el trabajo que está realizando el nuevo Gobierno regional para hacer frente a la situación económica y ha opinado que los cántabros han visto hacer al Ejecutivo "muchas cosas" más en casi dos meses que en "año y pico".

Durante una visita realizada a la empresa Sonkyo Energy, en el polígono de Raos, Diego ha respondido así a las acusaciones vertidas por Díaz Tezanos, en las que la socialista ha acusado al presidente cántabro de haber perdido, en la reunión con los sindicatos y la patronal celebrada esta semana, una "buena oportunidad" para poner sobre la mesa las medidas de futuro que su Gobierno va a poner en marcha para reactivar la economía y crear empleo.

La dirigente del PSOE ha denunciado que al presidente regional todavía "no se le ha oído concretar ni una sola medida" y, a su juicio, su encuentro con los sindicatos y la patronal "sólo ha servido" para que Diego "vuelva a hablar de la mala situación de la región, de la herencia recibida y de la deuda del Estado con Cantabria", una situación que —ha añadido— se parece "muy poco" a la realidad.

Ante estas acusaciones, Diego ha asegurado que "quiere pensar" que "ningún miembro" del Gobierno (PSOE-PSC) era "consciente" de lo que estaban haciendo con las finanzas de Cantabria porque, de lo contrario, su consideración hacia éstos sería "mucho peor".

"Quiero pensar que era inconsciente", ha añadido Diego, quien ha hecho alusión, precisamente, al nombramiento del ex consejero de Economía y Hacienda del anterior Gobierno del PSOE y PRC, Ángel Agudo, como presidente de la Sociedad Estatal de Correos.

"Le felicito por su nombramiento" por su nuevo cargo "pero, sinceramente, ¡ay de Correos!", ha dicho. PRESUPUESTO

Durante su visita, Diego ha sido cuestionado por la elaboración del próximo Presupuesto, una tarea que, según ha dicho, el nuevo Ejecutivo regional aún no ha abordado.

A preguntas de los periodistas sobre la reducción del Presupuesto para el próximo año, ha explicado que dependerá de diversos aspectos, como el nivel de ingresos y también del margen de déficit o la capacidad de endeudamiento que les permita el Gobierno de España, además de las aportaciones de éste a Cantabria a través de los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, ha advertido de que la reducción del Presupuesto de Cantabria puede ser "drástica" si, según ha señalado, el Gobierno de España "vuelve a dar la espalda a Cantabria", o bien "razonable".

Además, se ha referido al documento de compensación de deuda que quiere presentar el Gobierno de Cantabria al Ejecutivo nacional, algo para lo que aún no hay fecha, si bien Diego ha expresado su "deseo" de poder exponérsela al propio presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha dicho, hablar con el Gobierno de España acerca del documento de compensación de deuda permitirá afrontar la elaboración del Presupuesto de Cantabria con "certeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento