Nueve detenidos por robar en unas 70 viviendas de Pollença (Mallorca)

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas acusadas de haber robado en unas 70 viviendas de Pollença (Mallorca) y alrededores a las que accedían cuando los inquilinos, en su mayor parte turistas, estaban fuera de los inmuebles, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas acusadas de haber robado en unas 70 viviendas de Pollença (Mallorca) y alrededores a las que accedían cuando los inquilinos, en su mayor parte turistas, estaban fuera de los inmuebles, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

A principios del pasado mes de julio se detectó un importante incremento de robos cometidos en Pollença y en sus alrededores, concretamente en el camino viejo de Lluch, en la zona del Calvario de Pollença y en la urbanización La Font.

Los autores aprovechaban la ausencia de los moradores para forzar las ventanas de las viviendas y acceder a su interior, del que sustraían todo tipo de objetos, como joyas, ordenadores, televisores o dinero en efectivo, entre otras cosas.

Entre los detenidos se encuentran F.J.M. de 24 años y el ciudadano ecuatoriano M.A..V.M. de 19 años, quienes ingresaron en prisión tras ser puestos a disposición judicial. En algunos de los robos presuntamente participaron también el joven de 18 años y origen argentino A.C.O. y la joven de la misma edad J.P.B, así como dos menores.

Asimismo, han sido detenidos el hombre de 34 años y origen marroquí M.D. y J.A.G. de 21 años, así como una menor, a los que se acusa de encubrir a los delincuentes.

La Guardia Civil ha señalado que se ha recuperado parte de los objetos robados, aunque prosiguen las investigaciones para determinar el destino final del resto de los efectos.

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de hurto al haber accedido supuestamente a una vivienda que se encontraba abierta y en la que sustrajo joyas por valor de 600 euros.

En Palmanova, los agentes del Instituto Armado han detenido a cinco italianos a los que se acusa de haber realizado un robo con fuerza al acceder a la habitación de un hotel de la que sustrajeron varios objetos como un Iphone 3 y un Ipod Apple, entre otros.

Asimismo, en Artà, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años al que se acusa de haber robado botellas de licor procedentes de un local y que estaban valoradas en 680 euros.

Además, en Es Mercadal (Ibiza) se ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que le fueron incautados nueve gramos de cocaína.

Por el delito de malos tratos en el ámbito familiar se ha detenido a cuatro personas, dos de ellas en Pollença, una en Sant Antoni (Ibiza) y otra en Santa Eulària (Ibiza).

Finalmente, en Sant Antoni se ha detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de hurto de uso de un vehículo a motor y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento