El PP critica las decisiones "errantes" de Zapatero, "gobernado desde la improvisación y la imposición"

Insisten en que son iniciativas "contradictorias que suponen la ruina de las administraciones, el paro y la pérdida de convergencia"
Arsenio Pacheco Y Alberto Garre En Un Momento De La Rueda De Prensa
Arsenio Pacheco Y Alberto Garre En Un Momento De La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Arsenio Pacheco Y Alberto Garre En Un Momento De La Rueda De Prensa

El diputado del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidente primero de la Asamblea Regional, Alberto Garre, se ha mostrado de acuerdo con las palabras del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, quien se manifestó a favor de la reforma constitucional para limitar el gasto, aunque criticó que se haga sin conocer los ingresos del Estado y exigió que se ajuste también la financiación autonómica de ambas comunidades.

A pesar de ello, Garre, ha criticado las decisiones "errantes" de José Luis Rodríguez Zapatero, "gobernando unas veces desde la improvisación y otras, como actualmente, desde la imposición del Banco Central Europeo".

"Estamos de acuerdo en que hay que intentar no superar el 3 por ciento del déficit público en cuanto al Producto Interior Bruto (PIB), y que todas las administraciones tenemos que hacer un acuerdo para no ampliar más el déficit", señaló Garre.

Pero, "para todos igual", se preguntó, pues "¿todos prestamos los mismos servicios básicos, la misma población, hospitales o número de personas en edad de recibir educación?, añadió.

A su juicio, esa medida no puede ser tan rígida y debe permitir, de alguna manera, esa flexibilidad para decir qué comunidades autónomas pueden ceñirse más o menos a ese 3 por ciento" para poder equilibrar las cuentas del Estado y las CC.AA.

El PP, insistió, quiere que la calidad sea "igual para todos" los españoles, "también para los murcianos", así como la cantidad "en orden a los servicios básicos que cada uno esté prestando".

Más decretos ley que últimas 4 LEGISLATURAS

"Menuda herencia nos está dejando el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero", apostilló en rueda de prensa Garre. Una muestra de esa improvisación, apuntó, "es que ha dictado más decretos ley en esta legislatura que en las últimas cuatro legislaturas juntas", tras lo que destacó que de los 40 decretos ley del Gobierno de Zapatero, "sólo uno habla de Murcia, como consecuencia del terremoto de Lorca".

Se trata del Real Decreto Ley 6/2011 que contempla las ayudas a los damnificados por los terremotos de Lorca, "que encima se está poniendo en duda ante una situación tan catastrófica como la vivida", señaló el diputado popular.

Con esta forma de legislar, recalcó Garre, "habrá que concluir como decía Séneca que 'No hay viento favorable para el que no sabe donde va'", pero, enfatizó, "lo que sí sabemos, afortunadamente, es cuándo termina: el próximo 20 de noviembre".

En cuanto a las medidas a aprobar por el Gobierno, Garre ha insistido en que son iniciativas "contradictorias, excepcionales, que luego se vierten en errantes y suponen la ruina de las administraciones, el paro y la pérdida de convergencia con el resto de países europeos".

Según el diputado, "España necesita políticas de austeridad pero ni Murcia ni ninguna otra comunidad precisa de las imposiciones e improvisaciones de Zapatero, lo que necesitan las CC.AA. es un cambio de gobierno, con un programa rígido, riguroso, donde los gobernantes autonómicos sepan a que atenerse".

Y es que, por ejemplo, "el PSOE cae ahora en la cuenta de que recetando genéricos se puede prestar el mismo servicio pero con un menor coste", indicó Garre, quien también ha criticado la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), "en detrimento de la vivienda usada, un impuesto que sí recaudan las comunidades autónomas".

En este punto, el diputado del PP por Murcia en el Congreso, Arsenio Pacheco, señaló que es una medida "antisocial y antisocialista" porque no es razonable disminuir el IVA también a una vivienda que valga 3 millones de euros.

"Se ha hecho una medida general para todos, sin límites en el tiempo ni en la cantidad, con lo cual no se están aplicando políticas sociales reales", concluyó.

Todos con pérez reverte

En cuanto a las críticas que Zapatero está recibiendo también desde el PSOE, Garre se ha mostrado casi convencido de que ninguno de los que saben que van en las candidaturas ha dicho que no está dispuesto a seguir apoyando estas políticas del Gobierno socialista.

En estos siete años, apuntó, "hemos oído muchos disparates del señor Rodríguez Zapatero en el Congreso y visualizado que nunca las palmas del Grupo Socialista han echado humo".

"No se lo han creído nunca y ahora salen a decir que no se lo creen y que se van", resaltó; a su juicio, "desde el 2004, todos los diputados socialistas tenían perfecto conocimiento de cada uno de los calificativos que Arturo Pérez Reverte le dedicó a Zapatero en el Semanal de la pasada semana".

"Estoy convencido que éstos que dicen que no quieren seguir yendo en las listas piensan como Pérez Reverte y tengo las dudas de si los han llamado o no para integrar esas candidaturas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento