La veu del carrer

Trobats i entrevistats a Diagonal Mar.
Juan Rivas Feriante, 54 años.

«La Feria de Abril de Barcelona tiene mucho ambiente». «Vengo a la Feria de Abril desde el año pasado. Comparado con la auténtica, le queda mucho que desear. Sevilla es otra historia. Pero en ambiente, la Feria de Abril de Barcelona no se queda atrás. Y el Fòrum me parece el mejor sitio para hacerla».

José Luis Vargas, conductor, 54 años.

«Ahora hay mejores servicios». «El barrio ha cambiado mucho, hay mejores servicios. La parte reformada está muy bien, pero la antigua, como la Mina, está fatal. Toda la inmigración nos la traen al Besòs. Durante unos días tuvimos a unos rumanos durmiendo en una plaza, cerca de un colegio y la policía decía que no podía hacer nada».

Duli Cobos, limpieza, 46 años.

«El aparcamiento en la zona está fatal con la Feria». «Ahora el barrio está muy bien comunicado. El metro ha ayudado mucho, más que el Trambesòs, que tiene limitaciones. Pero ahora el aparcamiento está fatal con el centro comercial y la Feria. A las ocho de la tarde es imposible aparcar, cada vez es más difícil».

Alicia Barzola, camarera, 45 años.

«Sólo hacen contratos temporales». «El trabajo está fatal, sólo hacen contratos temporales, y esto pasa en todos los gremios. Yo tengo uno a tiempo determinado y por eso voy cambiando de trabajo. Llevo nueve años aquí (Perú)y tengo que alternar varios empleos porque tengo una hipoteca que pagar, el colegio de los niños…».

Francisco Gómez, comerciante, 51 años.

«El autobús de la línea 141 va muy mal». «La zona está bien comunicada pero no hay suficientes autobuses y tardan mucho en llegar. Lo cierto es que la del 141 es una línea que va muy mal, es  nefasta. Para la Feria de Abril dicen que no van a alargar el horario del transporte público y creo que está fatal. Hay que dar facilidades para que la gente venga».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento