El PP extremeño subraya que la "bronca interna" en el PSOE "demuestra la debilidad" de Rubalcaba

Carrón ve a los socialistas con una "gran fractura interna" que "va en contra de los intereses generales del país"

El PP de Extremadura ha calificado de "bronca interna" las discrepancias acerca de la reforma constitucional en el seno del PSOE, una circunstancia que, a juicio de los 'populares', "demuestra la debilidad" del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y además "va en contra de los intereses del país".

"El PSOE se está mostrando como un partido incapaz de gobernar, no son capaces de tomar unas decisiones que son esenciales en estos momentos tan delicados", ha indicado a Europa Press el portavoz del Grupo Popular en el parlamento autonómico extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Para Carrón "es muy preocupante" para el país que "el partido mayoritario que sustenta al gobierno a la primera de cambio se divida y se rompa, en vez de apoyar la propuesta del presidente del Gobierno, que es esencial para generar confianza".

Críticas a vara

El portavoz 'popular' ha considerado "una irresponsabilidad" el cuestionamiento de la propuesta de reforma constitucional por parte de diversos dirigentes y miembros destacados del PSOE, entre ellos el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

Carrón ha advertido de que la "bronca interna" entre socialistas "va a generar más desconfianza" en la sociedad en momentos en los que es necesario lo contrario.

"Desde luego si Vara quiere explicaciones, que se las pida a Zapatero y que Zapatero le conteste y le diga si realmente el Banco Central Europeo le ha mandado una carta", ha apostillado Hernández Carrón, quien lamenta que el dirigente socialista extremeño pida explicaciones "en unos momentos en los que se está pidiendo no perder el tiempo" para llevar a cabo algo "que se está exigiendo para la mejora de las finanzas, la economía y la adquisición de deuda de España".

"escorarse desesperadamente"

"Si cualquier propuesta va a generar estas contradicciones en el seno del PSOE, me parece preocupante porque muestra la gran fractura interna que están sufriendo, cada vez más patente y evidente, lo que muestra la debilidad de Rubalcaba en ese caos interno", ha manifestado el portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura.

Hernández Carrón considera que las discrepancias en el PSOE pueden venir porque la reforma constitucional para establecer un techo de déficit en las cuentas públicas "va en contra precisamente de lo que Rubalcaba y su entorno están buscando para la campaña electoral, que es más ideología y menos capacidad de llegar a acuerdos con otros".

"Si hay algo que está buscando desesperadamente Rubalcaba es escorarse más a la izquierda y es evidente que le incomoda esta propuesta", ha apostillado.

Carrón ha contrastado la actitud del PSOE con la de su propio partido, el PP, que hace un año planteó, a través de su líder, Mariano Rajoy, una reforma constitucional en los mismos términos sin que entonces pudiera haber ningún "interés electoralista". "El Partido Popular actúa siempre en favor de los intereses de los españoles y no de los intereses electorales", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento