El Ministerio de Trabajo implanta la cita previa en Logroño para solicitar el subsidio de desempleo

El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Servicio de Empleo Estatal en La Rioja implantarán en Logroño el servicio de cita previa en su atención al público. Paulatinamente se hará en las demás oficinas de la región. La decisión responde a las peticiones realizadas por los responsables del SEPE en La Rioja "para agilizar y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de La Rioja".

El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Servicio de Empleo Estatal en La Rioja implantarán en Logroño el servicio de cita previa en su atención al público. Paulatinamente se hará en las demás oficinas de la región. La decisión responde a las peticiones realizadas por los responsables del SEPE en La Rioja "para agilizar y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de La Rioja".

Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en La Rioja, la puesta en funcionamiento del servicio "se iniciará tras una campaña de información y difusión a todos los usuarios ya que, tras su implantación, no se atenderá a aquellos ciudadanos que carezcan de una cita previa".

El sistema, que ya funciona con éxito en Madrid, Navarra o Segovia, "es sencillo y muy efectivo". Además, "permitirá prever y organizar la carga de trabajo de los funcionarios para una mejor atención a los ciudadanos, mejora el ambiente de trabajo en las oficinas, se atiende de manera personalizada y en un horario y días concretos de tal manera que se evitan las colas y filas de espera, mejorando así y evitando la conflictividad entre los usuarios".

Cita por internet

Para concretar una cita por Internet, habrá que introducir el código postal, el NIF y el nombre y los apellidos del solicitante, que podrá escoger día y hora para ser atendido. La solicitud "quedará confirmada por el sistema, pero dependerá de las disponibilidades existentes en función de las asignaciones previas de citas otros solicitantes".

Por teléfono

Los interesados deberán llamar al teléfono 901 01 02 10. "La solicitud mediante esta vía estará sujeta a restricciones horarias y sólo será necesario el código postal y el NIF así como la fecha y hora solicitadas".

Funcionamiento y tipo de trámites

"El sistema, bien sea en la web o por teléfono, asignará varias citas de manera consecutiva y no permitirá su anulación". Una vez que se asigne un día y hora concretos, "no podrá solicitarse una nueva hasta que se agote la ya asignada".

La limitación de citas será a cinco días vista y diferenciará entre dos tipos de trámites: información/tramitación y pequeñas gestiones. En el caso del primer tipo, se dará "información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo"; y se tramitará la presentación de solicitudes de prestaciones "incluyendo pago único, cobros indebidos, reclamaciones e incidencias".

En cuanto a las pequeñas gestiones, se atenderá la petición de certificados, presentación de partes de bajas laborales, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento