Los trabajadores del Ayuntamiento de Barbate inician un encierro pese a las promesas de pago

Los delegados sindicales de CCOO Y UGT en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han iniciado este miércoles un encierro en el Consistorio, que pretenden alargar hasta el próximo viernes, pese a las nuevas promesas de pago del alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE).
Efectos de la pasada huelga de trabajadores municipales de Barbate (Cádiz)
Efectos de la pasada huelga de trabajadores municipales de Barbate (Cádiz)
EUROPA PRESS/Archivo/UGT
Efectos de la pasada huelga de trabajadores municipales de Barbate (Cádiz)

Los delegados sindicales de

Ccoo y ugt en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) han iniciado este miércoles un encierro en el Consistorio, que pretenden alargar hasta el próximo viernes, pese a las nuevas promesas de pago del alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE).

Según ha informado UGT en un comunicado, durante la reunión Quirós les ha señalado, entre otros plazos, finales de octubre como fecha tope para la liquidación total de la deuda del Consistorio con la plantilla, por el impago de las nóminas de julio y la extra de verano así como la correspondiente a agosto.

Por ello, los delegados sindicales han anunciado que están dispuestos a continuar con movilizaciones "más contundentes" la próxima semana si para entonces tampoco siguen sin percibir el sueldo que les corresponde por su trabajo.

A juicio de los delegados sindicales, los nuevos plazos de pago anunciados por Quirós no son suficientes y por ello han decidido continuar con el encierro previsto. "Estamos hartos de promesas y anuncios de pago que luego no se cumplen, es la misma cantinela que ya hemos oído muchas veces, por eso ponemos en cuarentena todo lo que nos dice el alcalde", han añadido.

La intención de los representantes de los trabajadores es mantener el encierro de forma ininterrumpida hasta el viernes 26, con idea incluso de pernoctar en el Ayuntamiento esta noche y la del jueves.

Con todo, los delegados sindicales de CCOO y UGT en el Consistorio de Barbate han anunciado, además, que si al término de esta protesta no hay ningún avance y los trabajadores del Consistorio siguen sin cobrar por su trabajo, están dispuestos a desarrollar movilizaciones en la calle, con idea de trasladar esta situación a la ciudadanía y a responsables institucionales y políticos.

Así, y con el apoyo de ambos sindicatos a nivel provincial, tienen previsto llevar sus reivindicaciones de cobro ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, con una protesta ante su sede. La idea es mantener mientras una entrevista con su titular, Manuel Jiménez Barrios, para presentarle el dossier que tienen preparado sobre este conflicto y que incluye desde reclamaciones de pago de nómina hasta sus correspondientes promesas de cobro "incumplidas", además de todas las gestiones y movilizaciones realizadas al respecto para tratar de resolver esta situación que sufre la plantilla del Ayuntamiento de Barbate desde hace meses.

También los delegados sindicales pretenden hacer llegar sus demandas y el referido dossier ante el secretario del PSOE a nivel provincial, Francisco González Cabaña, así como ante el director general de Administración Local de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez Ortega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento