El alquiler de películas cae en un 80% en el último año en Mallorca

Según la Asociación de Comerciantes Especializados en la Venta de Vídeo

El alquiler de películas ha caído alrededor de un 80% en Mallorca en el último año, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Comerciantes Especializados en la Venta de Vídeo (VIVE), Tomeu Sastre. Así, Sastre ha afirma que el sector está pasando por una "doble crisis", tanto la económica como la del descenso del alquiler de películas, potenciado por la piratería.

En este sentido, el presidente de la asociación ha señalado que el futuro del alquiler de DVD's o cintas se presenta "complicado", y advierte que "no desapareceremos, pero lo cierto es que en Palma existían doce videoclubs que se dedicaban exclusivamente al alquiler de cintas y DVD's y ahora solo existe uno". Además, Sastre ha recordado que antes de la crisis se encargaban hasta "200 copias" de una misma película, cifra que ha descendido en la actualidad hasta tres.

Con todo, Sastre confía en que la tecnología 'blue-ray' y las películas en tres dimensiones ayuden a que el sector no se hunda. Además, Sastre augura que "probablemente" con la 'Ley Sinde' las descargas ilegales cesarán, aunque se muestra escéptico. "En estos momentos se ve mas cine que nunca, el problema es que con el 'todo gratis', no se compra y además la calidad de visionado es mala", ha subrayado Sastre.

En esta línea, el presidente de VIVE asegura que precisamente el perfil de usuario que alquila películas son personas que quieren "disfrutar" de la película con una "buena calidad de visionado".

Por ello, Sastre lamenta que "poco a poco" se esté expandiendo la cultura del alquiler para dar paso a la piratería. "Hay padres que no quieren alquilarle la película a su hijo y ya de pequeños les inculcan la piratería como algo normal", ha destacado.

Finalmente, el presidente de la asociación ha señalado que "confía" en que el sector "sobreviva", aunque cree que, como en el resto de sectores económicos, "la bonanza de antes del 2005 no se repetirá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento