El presidente de la Diputación de Cáceres recrimina a Rubalcaba por su "desesperada demagogia" y su "ignorancia"

Laureano León (PP) sostiene que el candidato socialista "demuestra que es una persona distante" de los núcleos rurales
Laureano León
Laureano León
EUROPA PRESS
Laureano León

El presidente de la Diputación de Cáceres, el 'popular' Laureano León, ha recriminado al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por su "absoluta ignorancia" y su "desesperada demagogia" al proponer la supresion de las diputaciones provinciales tal y como se conocen y su sustitución por consejos de alcaldes.

Laureano León sostiene que con esta iniciativa, detallada ayer lunes en rueda de prensa, Rubalcaba "demuestra que es una persona distante a los pueblos, a los núcleos rurales" y "hasta a los ciudadanos".

En una entrevista realizada por Europa Press, el presidente de la diputación cacereña considera que la propuesta del candidato socialista es "absolumente demagógica" y "producto de un intento desesperado por captar la confianza de los españoles", además de una "contradicción".

Al respecto, León recuerda que Pérez Rubalcaba ha sido el "hombre fuerte" del Gobierno de Zapatero y durante años ha tenido la "capacidad" de "modificar las instituciones de España", de modo que al no proponerlo hasta ahora, una vez fuera del Ejecutivo, "sencillamente cae en contradicción y, sobre todo, en incoherencia".

"También es una propuesta que nada en la ignorancia, sólo desde la ignorancia se pude desconocer la utilidad de la diputación provincial", apostilla León, quien puntualiza que esta institución "tiene un papel fundamental" para los pequeños ayuntamientos, a los que presta "servicios esenciales".

((Seguirá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento