EEUU, Gran Bretaña, Alemania y Francia no descartan la imposición de sanciones a Irán

EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido están abiertos a resolver pacíficamente el conflicto, aunque no descartan la imposición de sanciones a Irán si persiste en su actitud, mientras que China y Rusia apuestan por la vía diplomática.

Londres: " Hay que presionar más a Irán"

El Gobierno británico calificó hoy de "muy grave" que Irán "haya fracasado completamente" en su cooperación con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y anunció que va a pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que "incremente la presión" sobre Teherán.

"En vez de lo que ha hecho, Irán debería haber tratado de restaurar la confianza" de la comunidad internacional mediante la suspensión total de las actividades de enriquecimiento y reprocesamiento de uranio, dijo hoy el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw.

Alemania: "La actitud iraní es inaceptable"

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walther Steinmeier, se mostró hoy decepcionado de la actitud de Irán con respecto a la crisis suscitada por su programa atómico y calificó la misma de "inaceptable".

"Lamentablemente, Irán no ha utilizado el plazo de 30 días impuesto por el OIEA para emitir una señal que permita volver a una base de negociación", dijo Steinmeier en Berlín.

Rusia: "Aún no tenemos una postura definida"

El Gobierno ruso declaró que estudiará con lupa el informe sobre el programa nuclear de Irán que el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed El Baradei, remitió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU.

Irán en los últimos tiempos hace todo lo posible para provocar las sanciones pero es poco probable que China permita imponerlas"Estudiaremos muy atentamente el informe con el fin de determinar nuestra postura y las posibles acciones para resolver los asuntos relacionados con el programa nuclear de Irán", dijo a la agencia Interfax el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Kisliak.

Níkonov admitió que "Irán en los últimos tiempos hace todo lo posible para provocar las sanciones", pero subrayó que "es poco probable que China permita imponerlas", uno de los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad con derecho de veto, junto a EEUU, Rusia, Reino Unido y Francia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento