La Comisión del 11-M rechaza más comparecencias y fija las conclusiones para el 19 de abril

La comisión de investigación del 11-M rechazó hoy las nuevas comparecencias que solicitaba el PP y acordó que los grupos presentarán sus propuestas de conclusiones antes del 19 de abril. En la reunión de hoy, todos los grupos apostaron por pasar a la fase de conclusiones definitivas, salvo el PP, cuyos comisionados se quedaron solos en la petición de que comparecieran una veintena de personas y CiU, que se abstuvo.

No obstante, sí se aprobó por unanimidad solicitar la nueva documentación que pedía el PP para que pueda ser incorporada a las propuestas de conclusiones, informó en rueda de prensa el presidente de la comisión, Paulino Rivero.

La comisión aprobó el pasado martes un conjunto de propuestas sobre seguridad y atención a las víctimas con el apoyo de todos los grupos, salvo el Partido Popular, que argumentó que el texto intentaba aprovechar el aniversario de la masacre para acabar cuanto antes la investigación parlamentaria.

En aquella ocasión se decidió posponer al día de hoy el debate sobre la solicitud de nuevas comparecencias, con el propósito de no enturbiar los actos en recuerdo de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento