La Guardia Civil desmantela la infraestructura de los "Latin King" en Murcia

La Guardia Civil en la denominada operación "TRITÓN", llevada a cabo en la Comunidad de Murcia, ha procedido a la desarticulación de los "Latin King" asentado en distintas localidades de la Región.
Hasta el momento se han detenido a 19 personas, entre las que se encuentran 4 menores de edad, como supuestos autores de asociación ilícita, amenazas, coacciones y extorsión, todos integrantes del citado grupo organizado.

Los agentes también han intervenido una  gran cantidad de documentación y material relacionado con los grupos latinos.

Operación "TRITÓN"

La operación se inició a finales del pasado año, con la finalidad de detectar la existencia de grupos latinos organizados en la región.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de hechos delictivos como amenazas, lesiones, coacciones y daños en el mobiliario público y privado que podían apuntar su autoría a grupos organizados de origen latino.

Las investigaciones demostraron que los  "Latin King" se encontraban establecido en la región.

No era el único grupo presente también existía un grupo escindido de ellos, los "Raper Boys".

Estas organizaciones poseían la misma estructura y "modus operandi" que las ya desarticuladas en las Operaciones "Merengue" y "Pañuelo", desarrolladas por la Guardia Civil durante los últimos meses en las provincias de Alicante y Madrid respectivamente.

Localidades investigadas

Investigaciones posteriores determinaron la existencia de un centenar de individuos relacionados con dicho grupo, centrando las investigaciones en las localidades de Torre Pacheco, Fuente Álamo y Los Alcázares.

Los "Latin King" tenía en Murcia dos organizadores y numerosos "reyes" a su disposición, que se encargaban entre otras funciones de captar personas para su asociación al grupo, ya fueran de origen sudamericano o español.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento