El Ayuntamiento organiza el I Concurso de Fotografía de las Fiestas de la Virgen Grande

Los premios se entregarán el 23 de septiembre en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega
Imagen De La Gala Floral
Imagen De La Gala Floral
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Imagen De La Gala Floral

El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado el I Concurso de Fotografía de las Fiestas de la Virgen Grande al que, desde este lunes, tanto los aficionados de la fotografía como cualquier persona que disponga de los medios necesarios pueden presentar sus instantáneas, que han de ser fotografías inéditas de las fiestas de la ciudad.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa, el concurso está dotado con un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100 euros y un tercer premio de 50 euros.

En este certamen, bajo el lema 'Torrelavega. Fiestas de la Virgen Grande 2011', los participantes tendrán que plasmar a través de sus objetivos la vida de la ciudad durante las Fiestas Patronales.

Así, la concejala de Cultura, Berta Pacheco, ha señalado que lo que se quiere es que "los amantes de la fotografía busquen cosas curiosas y encuentren imágenes sorprendentes" al mirar las fiestas a través del objetivo.

El plazo de presentación de las imágenes estará abierto hasta el 26 de agosto y éstas se tienen que entregar en la Concejalía de Festejos de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Además, solo se podrá presentar una única fotografía por concursante, y ésta tendrá que ser inédita, descalificándose aquellas que hayan sido publicadas o exhibidas en cualquier otro concurso.

Los premios serán entregados en un acto que se celebrará en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega (CNFOTO), el día 23 de septiembre de 2011.

Bases del concurso

Las fotografías se presentarán en formato papel, a color y con unas dimensiones de 13 por 20 centímetros. Además, el original de la fotografía se presentará en un sobre individual cerrado, sin firma ni señal externa salvo el texto 'Concurso de Fotografía. Fiestas de la Virgen Grande 2011'.

En el interior del sobre se incluirá otro sobre de menor tamaño, también cerrado, con una nota escrita a máquina o mano perfectamente legible, en la que se hará constar el nombre y apellidos del autor, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono de contacto, así como una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

El Jurado estará presidido por el concejal delegado de Festejos, formando parte del mismo la concejala delegada de Cultura, Educación y Políticas Sectoriales, el técnico de Animación Socio Cultural y dos personas cuya actividad esté directamente relacionada con la fotografía. El fallo, que se dará a conocer el día 12 de septiembre de 2011, será inapelable en todos los casos.

La participación en este concurso supone la cesión al Ayuntamiento de Torrelavega de todos los derechos sobre las fotografías presentadas, que podrán ser publicadas o usadas para aquello que el Ayuntamiento estime oportuno, cediéndose, por tanto, todos los derechos propiedad material y uso de las fotografías a favor de la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento