El Ayuntamiento de Fraga apuesta por la feria de entidades y empresas para futuras ediciones del Descenso del Cinca

El Ayuntamiento de Fraga confía en que la feria de entidades y empresas incluida en las actividades complementarias en el 14º Descenso del Cinca en Piragua, se mantenga en las próximas ediciones.
Escándil Y García En La Feria De Entidades Y Empresas
Escándil Y García En La Feria De Entidades Y Empresas
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Escándil Y García En La Feria De Entidades Y Empresas

El Ayuntamiento de Fraga confía en que la feria de entidades y empresas incluida en las actividades complementarias en el 14º Descenso del Cinca en Piragua, se mantenga en las próximas ediciones.

Esta feria, que se ha celebrado este fin de semana durante el Descenso del Cinca en Piraguas, podría ayudar a consolidar este evento deportivo como una cita de valor que transcienda más allá de lo deportivo.

Desde el consistorio de la localidad han dicho que "el balance es positivo. Hay que dotar la prueba de actividades paralelas para que se enriquezca y crezca. La prueba, además de una cita deportiva y un escaparate para el Bajo Cinca, debe ser un encuentro de toda la gente que se dedica a un deporte tan sano como el piragüismo. Esperamos que en los años venideros la gente se anime y haga sus stands".

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fraga y presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Francisco García, ha señalado la importancia de una prueba que "año tras año se va superando" y que, por primera vez en su historia ha sido incluida en el calendario de la Liga Nacional de Ríos y Travesías.

García ha destacado la cifra de participantes, más de 700, y el número de clubes que han tomado parte, 38 en esta edición. Tanto el alcalde de Fraga, Santiago Escándil como el teniente de alcalde, Francisco García, tomaron parte en la prueba popular que, al tiempo que la competitiva, ha tenido lugar este domingo entre las localidades de Fraga y Mequinenza. A bordo de una piragua de dos plazas, ambos cubrieron el tramo del Cinca, comprendido entre Fraga y Torrente de Cinca.

Campeonato de aragón de slalom

Como actividad previa al 14º Descenso del Cinca, Fraga ha acogido también este sábado el Campeonato de Aragón de Slalom Olímpico de categorías inferiores, infantil, alevín y benjamín.

Se trata de una prueba que se ha celebrado en el Canalet del Cinca, una infraestructura habilitada el pasado mandato por el Ayuntamiento de Fraga y el Club Caiac Baix Cinca, tras no poderse ejecutar el Canal de Aguas Bravas que debía financiarse con la subvención que, a tal efecto, concedió en su día la DGA.

En dicha prueba, se ha impuesto en todas las categorías el Club Caiac Baix Cinca. El alcalde de Fraga, Santiago Escándil se ha referido al auge que este deporte está experimentando en esta localidad.

Escándil ha explicado que "el descenso nos brinda un día maravilloso, de turismo y deporte y lo que hay que ver es si, entre todos, conseguimos reivindicar para Fraga ese Canal de Aguas Bravas que sería la guinda a todo este crecimiento que vemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento