La Guardia Civil controla más de 64.000 vehículos en una semana y denuncia a 775 por exceso de velocidad

Las vías convencionales registran más denuncias que las travesías y las autovías
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico
EUROPA PRESS
Guardia Civil de Tráfico

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico han controlado un total de 64.243 vehículos en las carreteras de Cantabria entre el 15 y el 21 de agosto, y han denunciado a 775 conductores por exceso de velocidad, el 1,2 por ciento del total.

Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro de la campaña de control de velocidad de la DGT, que este año ha superado los 59.055 vehículos que se registraron en 2010, aunque éstos se contabilizaron durante dos semanas.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, la Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha utilizado en esta campaña tanto radares estáticos como móviles o dinámicos, que controlan los vehículos que van a una excesiva velocidad cuando adelantan al vehículo oficial donde van instalados.

Los radares estáticos han realizado un total de 6.037 controles en las vías convencionales (de doble sentido), 42.524 en las travesías urbanas y 4.251 en las autovías. El mayor porcentaje de denuncias se ha producido en las vías convencionales, con 89 infracciones registradas, lo que supone el 1,4 por ciento. Por lo que se refiere a las travesías, las denuncias fueron 536 (1,26 por ciento), y 48 en las autovías (1,13 por ciento).

En cuanto a los radares dinámicos, se realizaron 11.431 controles en autovías, con 102 denuncias, lo que supone un 0,89%, el menor porcentaje de los registrados.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria ha utilizado sus equipos móviles de radar, que han actuado principalmente en los tramos de carretera en los que existía una mayor siniestralidad debido a infracciones, o bien en aquéllos cuyo trazado les hacía susceptibles de que se produjeran accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada.

Por otro lado, esta campaña también ha contado con la colaboración de las policías locales de algunos de los principales ayuntamientos de la región, que han llevado a cabo numerosos controles de velocidad con unidades cedidas por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Aunque en los últimos años se observa que la velocidad media de circulación por carretera ha descendido, su control y el incremento de la concienciación sobre la necesidad de disminuir la misma y adecuarla a las condiciones de la vía sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la Dirección General de Tráfico y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de que conducir a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, más de un tercio de los muertos en accidente de tráfico.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha incidido de nuevo en la importancia que tiene respetar los límites de velocidad y que ésta se adapte a las condiciones de la vía por la que circulan, ya sea por lluvia u otros fenómenos atmosféricos o por las circunstancias especiales de las mismas.

Ibáñez ha recordado que en lo que va de año se han producido en Cantabria 13 accidentes mortales con igual número de fallecidos en las carreteras interurbanas. En cinco de estos siniestros, casi el 40 por ciento, la velocidad inadecuada o excesiva fue la posible causa de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento