Director del festival Lemon Pop asegura que no tiene ayudas institucionales y que puede echar la persiana

Entre los grupos que participarán están Al Supersoni & The Teenagers, Ellos, Airbag, Neuman y la Fábrica de la Luz
Concejal De Cultura Junto Con El Director Del Lemon Pop
Concejal De Cultura Junto Con El Director Del Lemon Pop
EUROPA PRESS
Concejal De Cultura Junto Con El Director Del Lemon Pop

El director del Lemon Pop, Ángel Sopena, ha asegurado en la presentación del festival de música que carece de ayudas institucionales para un certamen que reúne a 15.000 personas, y ha advertido que si la situación no mejora echará la persiana o se irá "con la música a otra parte".

Al respecto, ha comparado los datos con el SOS 4.8, que se celebra en Murcia a primeros de mayo y que organiza Estrella Levante y la Consejería de Cultura y Turismo, y ha afirmado que éste recibió 3 millones de euros y congregó a 25.000 personas en su primera edición y obtuvo 5 millones de retorno.

En comparación, el Lemon Pop cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y tuvo los mismos espectadores que el SOS 4.8, aunque no hay estudio de retorno.

Sopena ha comentado que la media de asistentes de los últimos años es de "15.000 personas pese a no tener recursos". Ha recordado que "faltan medios propagandísticos y de comunicación que tienen otros festivales, pero pese a esto hay que sobreponerse en esta situación de crisis que ha provocado que desaparezca el concurso de maquetas o el de videoclips por la falta de apoyos".

Respecto a la posibilidad de trasladar el festival a otro lugar, ha explicado que han tenido ofertas de "otros Ayuntamientos, incluso de otras Comunidades o Festivales que quieren relanzar su marca", pero ha preferido seguir en Murcia "por lealtad".

En 2011, el Lemon Pop cumple 16 años y se celebrará del 1 al 3 de septiembre, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros y algunos de los grupos, según el director, menos de cinco, aunque no ha precisado cuales ni la cantidad exacta, actuarán de manera gratuita.

Entre los grupos de pop y música indi que participarán están Al Supersoni & The Teenagers, Ellos, Airbag, Neuman y la Fábrica de la Luz, Franc3s, Leboseky, Cooper, Astrud & Col.Lectiu Brossa, Fitness Forever, Papá Topo, Parade, Wild Honey y Guille Milkiway, entre otros.

Al respecto, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, ha señalado que se trata de un evento especial porque es gratuito y cuenta con grupos de renombre, se celebra en el diferentes salas de Murcia y en el parque Fofó y es una cantera inagotable de grupos pop.

En cuanto a la calidad, el director del festival ha añadido que por el Lemon Pop han pasado grupos como Lorie Meyers o han actuado otros como Alaska o Nacha Pop. Sopena ha manifestado que "para estos conciertos si se puso un precio público para la entrada, pero de momento no se ha fijado una entrada para esta edición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento