Salud realizará unas 70 inspecciones para vigilar la ausencia de tabaco en los espacios prohibidos en la Feria

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Almería, a través de la Unidad de Protección de la Salud del Distrito Almería, prevé realizar durante la Feria y Fiestas de Almería en torno a 70 acciones para vigilar el cumplimiento de la 'Ley Antitabaco' que señala las medidas sanitarias frente al tabaquismo y regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Una atracción ferial
Una atracción ferial
EUROPA PRESS
Una atracción ferial

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud han señalado a Europa Press que la Unidad de Protección de la Salud estará formada por seis inspectores que desarrollarán una labor similar a la del año anterior tanto para comprobar el buen cumplimiento de la ley en materia de tabaco como para evaluar las medidas higiénico sanitarias.

Durante la presente edición de la Feria de Almería, el Ayuntamiento capitalino ha delimitado los espacios en los que los consumidores podrán encender un pitillo en el Real, con lo que esta acción queda excluida para aquellas casetas que no estén al descubierto así como para la zona de atracciones infantiles y resto de espacio destinado a los menores.

En este sentido, el servicio de inspección que desarrollará su labor de forma rutinaria durante la celebración de las fiestas patronales almerienses, también será el encargado de controlar los estándares de calidad y seguridad alimentaria de las casetas y ambigús de la capital, de manera que, entre sus actuaciones se encuentran supervisar el buen estado de los alimentos, su conservación y su manejo, entre otras cuestiones.

Estas medidas de control de calidad de los alimentos también se hacen extensibles a las bebidas, puesto que el mismo equipo supervisará los alcoholes para tratar de evitar la ausencia del conocido 'garrafón', es decir, la bebida alcohólica de mala calidad.

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