El PSOE espera que Diego aproveche su encuentro con los agentes sociales para presentar medidas contra el paro

Díaz Tezanos exige "rigor y seriedad" en la redacción final del documento de demandas al Gobierno central
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE
EUROPA PRESS
Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicesecretaria Del PSC-PSOE

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretaria general del PSOE cántabro, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha advertido este domingo de que espera que el presidente regional, Ignacio Diego, presente medidas contra el paro durante su encuentro de este lunes con los agentes sociales.

"Espero que Ignacio Diego no siga insistiendo en mirar al pasado y aproveche su primer encuentro con los agentes sociales para explicar qué medidas piensa adoptar para hacer frente a la elevada tasa de paro, principal preocupación que hoy tienen los ciudadanos", ha señalado la dirigente socialista.

Díaz Tezanos considera que "sería una ocasión desperdiciada que en la reunión con los agentes sociales no estén sobre la mesa medidas a consensuar para la puesta en marcha de actuaciones que vayan en la dirección de afrontar el que a día de hoy es la preocupación prioritaria de los cántabros: qué va a hacer el Gobierno regional para crear las condiciones que permitan a las empresas crear empleo y reducir la tasa de paro".

"La reunión no pueden ser sólo para hacerse otra foto y seguir ganando tiempo sin hacer nada", advierte la dirigente socialista, quien se pregunta si el presidente Diego "se limitará a entregar a los agentes sociales el mismo documento que hizo llegar a los secretarios generales del PSOE y PRC hace dos semanas".

"Según algunas informaciones el presidente quiere hablar de la concertación social, lo cual a los socialistas nos parece una buena opción, aunque tardía. Pienso que dos meses después de llegar al Gobierno ya va siendo hora de que el Gobierno del PP dialogue con sindicatos y empresarios, porque hay está una de las claves para la recuperación económica y la creación de empleo", añade Díaz Tezanos.

Además, Díaz Tezanos advierte que el presidente regional no puede pedir "un cheque en blanco para seguir sin hacer nada, mirando sólo al pasado y provocando pueriles enfrentamientos con la Administración central".

Rigor en el documento

"Diego debe rectificar de una vez el rumbo que ha impreso a su Gobierno y ponerse a gestionar de forma seria y rigurosa. Solamente así seria posible la redacción de un documento dirigido al Gobierno Central", dijo Díaz Tezanos.

"Los socialistas pensamos, por ejemplo, que para que ese documento sea riguroso, con carácter previo a su redacción final debe haberse reunido la comisión paritaria Gobierno regional-Ministerio de Sanidad, propuesta por el propio presidente regional y aceptada por la ministra Leire Pejin durante su visita en Cantabria el pasado 6 de julio", apuntó, indicando que esa reunión, que está prevista para septiembre, es, a juicio de Díaz Tezanos, "el medio más adecuado para determinar, sin demagogia ni electoralismos, el sobrecoste real de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla".

Díaz Tezanos cree también que es "absolutamente necesario el máximo rigor en la redacción final del documento y aclarar algunas otras cuestiones sobre el borrador del documento de reclamaciones presentado por el presidente regional a PSOE y PRC y que cifra en 588 millones de euros lo que el Ejecutivo central debería a Cantabria, cifra que los socialistas pensamos no se ajusta a la realidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento