PP-A:"No hay mayor ilegalidad que la FAMP no tenga aprobados los presupuestos de 2011 ni liquidadas las cuentas de 2010"

Asegura que "el afán" que tiene Toscano por volver a presidir la FAMP no tiene que ver con su vocación municipalista, sino "con otros intereses"

La vicesecretaria de Política Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha asegurado que "no hay mayor ilegalidad en el seno de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que el hecho de que este organismo no tenga aprobados los presupuestos de 2011 ni liquidadas las cuentas de 2010", añadiendo que con este balance es con el que el actual presidente de la FAMP, Francisco Toscano, tiene "el atrevimiento" de volver a postularse para el cargo.

En declaraciones a Europa Press, la dirigente 'popular' ha dicho que en su formación están convencidos de que "ese afán" que sigue manifestando Toscano por presidir la citada institución, "más que por su vocación municipalista, tiene que ver con otro tipo de intereses, algo que ya se irá sabiendo en los próximos días".

Asimismo, Navarro ha insistido en que Toscano podrá presentar su voluntad de seguir al frente de la FAMP todas las veces que quiera, pero que el balance que presenta no es "nada positivo", siendo el "principal responsable" de que este organismo esté "fuera de la ley". Según ha apuntado, los estatutos establecen que una vez que se convoque la asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se debe convocar la asamblea de la federación andaluza para su preparación.

"Este señor, —en referencia a Toscano—, no quiere convocar la asamblea porque está esperando a que, de un momento a otro, le salgan las cuentas, algo que por número de votos y por resultados electorales no le salen", ha afirmado la dirigente del PP-A, quien ha insistido en que no convoca dicha asamblea "sabiendo que la FAMP no representa el mapa político municipal de Andalucía, que tras el pasado 22 de mayo ha cambiado radicalmente".

Tras apuntar que Toscano es uno de los pocos alcaldes socialistas que quedan al frente de la Comisión Ejecutiva, Navarro ha considerado que ya es hora de que el PSOE asuma y digiera que el PP es quien ganó las municipales "porque a este paso a más de uno le va a salir una úlcera". Ha criticado que el PSOE se haya acordado ahora de la existencia de las mancomunidades. "Hasta ahora sólo había doce en la FAMP y ahora se han acordado que son casi un centenar las que hay en Andalucía", ha añadido.

La dirigente 'popular', que ha indicado que ni con las mancomunidades al PSOE-A le salen las cuentas para presidir la FAMP, ha manifestado que los socialistas "en su convulsivo y obsesivo afán de no perder poder, quiere arrebatar con artimañas políticas lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas". En su opinión, "esa maniobra o estrategia de querer adherir ahora mancomunidades a la FAMP, como el que hace churros, no puede alterar la voluntad de cambio que expresaron los andaluces el 22 de mayo".

Asimismo, ha destacado que el PP gobierna al 65 por ciento de los andaluces, frente al 26,21 de los andaluces que gobierna el PSOE. Por ello, ha considerado que los ciudadanos no entenderían que, bajo ningún concepto, no fuera el PP quien presidiese el órgano que representa a los municipios y provincias de Andalucía, "teniendo 300.000 votos más en las elecciones y gobernando cinco de las ocho diputaciones provinciales". "Eso tiene difícil justificación ante la ciudadanía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento