La bandera roja ondea en cinco playas de Cartagena y la amarilla en otras 17 del Levante

Los puestos de vigilancia en playas han abierto este domingo con cinco banderas rojas y 17 banderas amarillas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias En concreto, en Cartagena se encuentran con bandera roja las playas de Galua y Zeus, todas con marejada. Además se encuentran con bandera amarilla las playas de Levante, Monteblanco, Sirenas, Entremares y Calblanque, aunque en estas dos se ha balizado con bandera roja parte de la zona de baño.

Los puestos de vigilancia en playas han abierto este domingo con cinco banderas rojas y 17 banderas amarillas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias

En concreto, en Cartagena se encuentran con bandera roja las playas de Galua y Zeus, todas con marejada. Además se encuentran con bandera amarilla las playas de Levante, Monteblanco, Sirenas, Entremares y Calblanque, aunque en estas dos se ha balizado con bandera roja parte de la zona de baño.

En Águilas han abierto con bandera amarilla y mar rizada, las playas de Calarreona, La Carolina, Hornillo, La Cabaña y Matalentisco, mientras que en San Javier han abierto con bandera roja y marejada las playas Banco de Tabal, Pedrucho y Arenal.

Según las mismas fuentes, en San Pedro del Pinatar han balizado con bandera amarilla y marejadilla, las playas de El Mojón y de Torre Derribada y en Lorca han abierto con bandera amarilla y marejada, las playas de Calnegre y Puntas de Calnegre. En el resto de puestos ondea bandera verde de aptas para el baño.

De tal forma, desde la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recomiendan atender en todo momentos las indicaciones de los socorristas de los puestos de vigilancia.

Así como bañarse en zonas vigiladas y fijarse en el color de la bandera que ondea en el puesto de vigilancia antes de bañarse, no bañarse solo y en caso de no saber nadar, no alejarse de la playa.

Emergencias aconseja, además, tomar el sol con precaución e hidratarse frecuentemente y en caso de sentir mareos, nauseas, calambres o cualquier otra indisposición, intentar salir inmediatamente de agua y solicitar la ayuda de los socorristas, o de las personas que tenga más cerca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento