Plata mantiene "la perspectiva de ahorro de 9,3 millones" cuando "culminen las operaciones de ajuste"

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha señalado que "sigue manteniendo la perspectiva de ahorro de 9,3 millones de euros durante el primer año", gracias a la constitución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, cuyos estatutos fueron aprobados el pasado abril. Así, se ha remitido al futuro resultado "de la últimas operaciones de ajuste en la nueva Agencia".

Plata ha señalado en declaraciones a Europa Press que la puesta en marcha de la Agencia "permite encarar el reto de mejorar la gestión directa de la atención a los usuarios culturales, siendo aún más eficientes". Asimimo, ha apuntado que desde que a mediados del año pasado viera la luz el Decreto Ley de Reordenación del Sector Público "se han dado distintos pasos para alinear la estrategia de puesta en marcha de la nueva Agencia al escenario económico de contención y ajuste que hoy vivimos".

De este modo, ha añadido, en 2010 los costes de estructura "se redujeron en 2.750.000 euros respecto de 2009 (un 11,26%), y las previsiones para 2011 es que a cierre de ejercicio se reduzcan en otros 875.000 euros".

Por su parte, y sobre la masa salarial de los empleados de la Agencia, el consejero ha asegurado que ésta "se ha ajustado a la baja también con el objetivo de priorizar recursos para ser destinados a actividades en las que participa la Consejería y que, de lo contrario, habrían sido suprimidas en el marco del escenario de contención de gasto en que nos movemos".

Así, ha explicado que "entre la disminución salarial derivada de las medidas de ajuste aplicadas en todas las administraciones públicas, el conocido 5 por ciento, la reducción del número de efectivos en la agencia en un 13-15 por ciento y los acuerdos tomados en el Consejo Rector del pasado 29 de junio de disminución en un 32 por ciento de la masa salarial de los directivos, el ahorro en este apartado podemos cifrarlo aproximadamente en 4,8 millones de euros", lo que supone en total "unos 8,4 millones de euros".

Por tanto, concluye el consejero "seguimos manteniendo la perspectiva de dicha magnitud de ahorro —9,3 millones de euros— para cuando culminen las operaciones de ajuste en la nueva Agencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento