El Ayuntamiento agradece el Gobierno que le reconozca su "protagonismo" en el PCTCAN

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido al Gobierno regional que haya reconocido el "protagonismo" de la institución municipal en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).
César Díaz
César Díaz
EUROPA PRESS
César Díaz

El Ayuntamiento de Santander ha agradecido al Gobierno regional que haya reconocido el "protagonismo" de la institución municipal en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

En un comunicado, el Consistorio ha mostrado su satisfacción por la aprobación del inicio del expediente para la redacción del Plan Parcial para la ampliación del Parque, acordada por su Consejo de Administración en la reunión celebrada este viernes, ya que es un trámite que constituye "el primer paso para que su desarrollo sea una realidad".

Así lo afirmó el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, César Díaz, quien valoró que "se han dejado de lado debates estériles y enfrentamientos que no llevaban a ningun lado, que tenían un claro componente político y que con la llegada del nuevo Gobierno de Ignacio Diego han quedado totalmente aparcados".

"Es ahora cuando de verdad se están dando los pasos para que la ampliación del Parque Científico y Tecnológico sea un hecho y que ese suelo pueda estar disponible para las empresas y emprendedores lo antes posible", señaló-

Díaz también destacó que "se haya dedicido reconocer el protagonismo que debe tener el Ayuntamiento en el Parque Científico y Tecnológico, cosa que hasta ahora no se había hecho por el anterior Gobierno PRC-PSOE, y que queda patente al aumentar su representación en el Consejo de Administración del PCTCAN, de uno a dos miembros".

El edil insistió en que para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander "la ampliación del PCTCAN es un proyecto clave para el futuro de la ciudad, que se va a poder desarrollar gracias a su inclusión en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

"Este proyecto viene a reforzar la idea del modelo de ciudad que queremos desde el Ayuntamiento de Santander, apoyado en el conocimiento, como eje prioritario de nuestro desarrollo", concluyó Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento