Matsa considera que el comité de empresa exige incrementos salariales "irresponsables y poco realistas"

La empresa sigue abierta al diálogo e invita a UGT y al comité a volver a la mesa de negociación

El director financiero de la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A.U. (Matsa), perteneciente al grupo suizo Iberian Minerals Corp., Carlos Fernández Fonseca, ha considerado que el comité de empresa exige incrementos salariales "irresponsables y poco realistas" en el escenario económico actual, al tiempo que ha lamentado "profundamente" que el comité "haya roto las negociaciones y opte por una vía distinta a la del diálogo".

Fernández Fonseca ha indicado en un comunicado que, tras trece reuniones de negociación para la firma de un nuevo convenio colectivo, el comité de empresa de Aguas Teñidas encabezado por el sindicato UGT ha convocado una huelga indefinida todos los domingos y lunes que se iniciará este domingo 21 a las 6,00 horas hasta las 6,00 horas del martes 23 de agosto.

En este sentido, Fernández Fonseca ha destacado que con niveles de desempleo que superan el 20 por ciento en la zona cercana al proyecto y unos resultados del ejercicio 2010 que arrojan pérdidas por importe de 17 millones de euros, la empresa da empleo a unas 440 personas con un 96 por ciento de indefinidos.

"Matsa, haciendo un importante esfuerzo, está garantizando para el nuevo convenio el incremento del IPC real para los próximos dos años, además de una nueva clasificación profesional que supondrá una promoción de categoría y salario para un buen número de empleados", ha añadido.

Finalmente, ha indicado que el comité de empresa no ha querido escuchar la propuesta completa de la empresa. Si bien, Fernández Fonseca ha insistido en que la compañía sigue abierta a negociar, por lo que invita a UGT y al comité a volver a la mesa de negociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento