128.000 coches pasarán por Miguel Induráin en octubre

Después de verano, abrirán el tramo entre Ronda Sur y carretera de Alicante. Descongestionará Primero de Mayo, Juan de Borbón y Ronda de Levante.
Un alivio para los conductores. Después del verano, el Ayuntamiento abrirá al tráfico el tramo de la avenida Miguel Induráin que conecta Ronda Sur con la carretera de Alicante. Está previsto que por esta vía, que tendrá tres carriles por sentido, circulen cerca de 128.000 vehículos diarios.La apertura de este tramo descongestionará otras grandes avenidas como Primero de Mayo, Ronda de Levante o Juan de Borbón (única vía de acceso a Ikea por la ciudad). Además, también dará servicio a los conductores que vengan de las pedanías de Puente Tocinos, Los Dolores, Casillas, Cabezo de Torres, Llano de Brujas o Alquerías.

El tramo que se abrirá tiene 3 km. Ahora mismo, están abiertos dos carriles en cada sentido desde la carretera de Alicante hasta la de Puente Tocinos, pero están haciendo un carril más en cada sentido.

9 kilómetros en total

La carrera de Puente Tocinos conectará con el río Segura, donde hay un puente que lleva cerrado un año. Desde el río, la vía enlazará en Ronda Sur con la avenida Lope de Vega y la calle Pintor Almela Costa. En total, Miguel Induráin tendrá 9 kilómetros y conectará Ronda Sur con la Senda de Granada.

Por otra parte, el edil de Urbanismo, Fernando Berberena, dijo ayer que las 18 familias expropiadas por la construcción de la avenida, «han optado por el realojo en otras casas y no a una indemnización, igual que supongo que lo harán el centenar de expropiados que habrá para construir las costeras».

El Ayuntamiento pagará el alquiler a los expropiados hasta que hagan las viviendas en los planes parciales cercanos.

Dinos... dónde sufres más atascos

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008. Murcia.o en www.20minutos.es

Primero de Mayo, sin 40.000 coches

Según las previsiones que tiene el Ayuntamiento, cuando abra al tráfico este primer tramo de Miguel Induráin, 40.000 vehículos dejarán de circular por la avenida Primero de Mayo. Esta vía es una de las principales arterias de la ciudad y un punto negro de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento