La Policía detiene por una presunta estafa a la responsable de una agencia de viajes de Nervión

El hecho trascendió al encontrarse los clientes con que sus reservas no estaban realizadas en sus destinos vacacionales

El Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de estafa perpetrado a través de la agencia de viajes de la que era responsable, ubicada en la avenida Eduardo Dato de la barriada sevillana de Nervión, y que cerró sin previo aviso tras haber gestionado múltiples peticiones de viajes.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el hecho ha trascendido al recibir la Policía Nacional denuncias de personas que han llegado a la ciudad procedentes de sus destinos vacacionales, donde se han encontrado con que los servicios que supuestamente se habían reservado desde esta agencia de viajes no se habían gestionado.

La Policía Nacional, por otra parte, ha confirmado que la sospechosa, de la que por el momento se desconocen sus datos de filiación, tiene antecedentes, puesto que ya había sido detenida en anteriores ocasiones por hechos similares.

Sobre estos hechos se ha pronunciado la Asociación de Consumidores en Acción (Facua) de Sevilla, cuyo secretario general, Rubén Sánchez, ha indicado a Europa Press que han recibido varias denuncias de afectados por este asunto en los servicios del colectivo.

En este sentido, Sánchez ha recomendado a los afectados que interpongan denuncias ante la Policía, así como que, si lo estiman oportuno, acudan a los juzgados y a los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía, de cara a registrar las correspondientes reclamaciones.

Asimismo, el secretario general de Facua Sevilla ha aludido a un elemento "importante" y "fundamental" para recuperar el dinero, como es el hecho de que si la agencia de viajes fue constituida legalmente ante la Junta de Andalucía, con el pertinente número de registro, ésta debería haber depositado la fianza que establece la legislación para supuestos como la quiebra o la desaparición, "que varía en función del número de establecimientos abiertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento